En la jornada de este viernes se llevará a cabo la Junta Rectora por parte del Instituto Ceutí de Deportes. En la misma, la formación política Caballas, con Mohamed Ali a la cabeza, va a “exigir” al Gobierno de Ceuta que asuma su responsabilidad en los “más de 600.000 euros” que se pretenden pagar en concepto de “intereses y costas judiciales” por servicios sin contrato.
El líder de Caballas ha explicado a los periodistas el porqué de sus quejas y de no estar de acuerdo en el trabajo que está realizando el ICD, que va de la mano con el Gobierno que preside Juan Vivas. “El problema recae en que, de nuevo, se permiten servicios sin contrato y gran parte de las reclamaciones judiciales que se van a pagar son las demandas interpuestas por la empresa Arasti Barca, que todo el mundo sabía que prestaba servicio, que nadie regularizaba ese contrato y todos han permitido que no solo se paguen los servicios sino que se pague con intereses y costas”, ha expresado Ali.
Por lo tanto a Caballas no le parece “adecuada” la forma de gestionar los servicios públicos y de ahí recae el pedir responsabilidades al Gobierno de la Ciudad. “Esta forma de gestionar los fondos públicos no solamente es irregular sino que es ilegal. Esto es un escándalo, por eso este viernes exigiremos al Gobierno de la Ciudad responsabilidades”, ha finalizado Ali.
Cabe recordar que las distintas Juntas Rectoras del ICD no han estado exentas de polémica, ya que el pasado mayo el partido político Vox impugnó dicha jornada porque venía motivada por la irregular convocatoria que provocó la asistencia a esta Junta Rectora de los dos diputados tránsfugas. Por lo que esa situación la consideraban que contravenía “lo establecido en los estatutos vigentes de este organismo autónomo”.