Caballas ha denunciado este viernes que finalmente la Ciudad ha procedido a la contratación del nuevo gerente de la empresa municipal de Radio Televisión Ceuta (RTVCE), Isaac Medina Benasayag, pese a que su designación quedó supeditada a la acreditación documentalmente de los méritos que figuraban el currículum presentado en su momento, y que sirvió de base para justificar su idoneidad para ocupar el cargo, “ante la absoluta ausencia de documento alguno”.
Reitera que la condición suspensiva de la decisión del Consejo de Administración no se ha cumplido, cuando se determinó posponer este nombramiento hasta la acreditación de dichos méritos, por lo menos lo de mayor relevancia, como es el caso de la titulación Universitaria, la cual inciden que no ha sido acreditada.
“Este hecho, de indudable importancia y trascendencia, convierte la firma del contrato en un acto nulo de pleno derecho, pues contraviene de manera flagrante el acuerdo del Consejo de Administración”, denuncia.
La única forma correcta de proceder, advierte Caballas, es reunir nuevamente al Consejo de Administración, con toda la documentación recabada, y que sea el propio Consejo el que tome la decisión más conveniente para los intereses de la entidad.
“Quiero poner de manifiesto, así mismo, que de la información que ha trascendido pudieran derivarse incluso responsabilidades penales. Es por ello que le solicito que se anule inmediatamente el contrato firmado indebidamente y se convoque con carácter de urgencia el Consejo de Administración para decidir de manera definitiva sobre esta cuestión”, anunció Caballas en una carta dirigida a la presidenta del Consejo de Administración de RTVCE, Mabel Deu.
En caso contrario, Caballas se reserva la posibilidad de entablar las acciones jurídicas pertinentes en defensa de la legalidad y el interés general.
Chandiramani: “Ha habido toda la transparencia”
La portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, matiza que para el nombramiento de esta gerencia se han celebrado “más consejos de administración que nunca”, por lo que rechaza la idea de que se ha hecho un nombramiento a espaldas de los integrantes de dicho consejo.
Informa que para el nombramiento de un gerente de una sociedad municipal, no es necesario tener ni estudios superiores ni experiencia en puestos similares, pero reconoce que para este caso sí se solicitó, bajo acuerdo de la mayoría de los integrantes del Consejo de Administración, que sí quería pedir esta documentación que acreditase los méritos.
Chandiramani, a diferencia de lo que declara Caballas, asegura que Medina sí ha acreditado la documentación requerida en una reunión informal del Consejo de Administración. “Se ha enseñado, se ha mostrado, esa documentación a todos los miembros que asistieron”.
De esta forma cree que se ha dado cumplimiento a lo que pedía el Consejo de Administración. “Entiendo que la persona designada no sea del agrado algunos grupos políticos y de ahí esas críticas, pero creo que nada se ha hecho de espaldas al Consejo en este caso. Ha habido toda la transparencia”, incide Chandiramani.
MDyC: "Es vergonzoso, una falta de respeto"
Por otro lado, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía también ha mostrado su rechazo a este nombramiento. "Me parece vergonzoso decir que para ser gerente de una empresa que se nutre de dinero público no hace falta tener estudios superiores", ha explicado Fatima Hamed, líder del MDyC.
"Además es toda una falta de respeto a las personas que con muchísimo esfuerzo luchan a diario para tener una titulación con la que acceder a puestos de trabajo", añadió. "Así nos va, con personas competentes y preparadas teniendo que aceptar cualquier trabajo para tener ingresos y otras a las que les vale con la bendición del bipartito", concluyó Hamed.
Que pena y asco a la vez. Menudo ejemplo le está dando la clase política a nuestros jóvenes: no merece la pena estudiar, mejor afiliarse a un partido político, ayudar en la campaña y ya cuando se pueda, valgas o no valgas, se te devolverá el favor con un puesto.
Con la cantidad de gente preparada que debe haber en Ceuta sin ser de ningún partido en concreto en vez de ofrecerle a ellos los puestos se los dan a los que iban en la lista del partido de turno o es simpatizante, da igual si es zoquete o no
Ahhh!!¡¡! Entonces si no se necesitan estudios ni preparación....mi primo mismo, que tiene mucho pico y saber estar, también vale no ?
No vale porque no tiene electricidad.