Caballas ha denunciado este lunes el "auténtico peligro" que corren los presupuestos de la Ciudad para 2020 por un "descuadre de más de 1,7 millones de euros" en una de las partidas, concretamente la referida a personal y recogida en el capítulo primero. La coalición liderada por Mohamed Alí ha pedido al Gobierno de la Ciudad que corrija cuanto antes este "desmadre", además de dar explicaciones por esta situación.
Según ha denunciado Ali, "según vamos conociendo a cuentagotas el estado real de ejecución del vigente presupuesto de cara a estudiarlos, nos encontramos con que hay un descuadre de más de 1,7 millones en el capítulo primero, referido a personal".
Desde Caballas piden al gobierno de la Ciudad que antes de afrontar el debate presupuestario de 2020, tiene "que corregir este descuadre y desmadre" además de explicar la razón por la que "hay desfasados más de 1,7 millones de euros" en ese primer capítulo.
Mohamed Alí ha asegurado que todo "debería estar bien vigilado, controlado y previsto" y han expresado su temor a que "la práctica irregular y viciosa de las bolsas de vinculación que está llevando a cabo desde hace ya bastante tiempo el gobierno del Partido Popular nos haya llevado a esta situación de incertidumbre, prácticamente a desnivelar los presupuestos y descuadrarlos".
Caballas ha añadido que este desfase "debe ser corregido de forma inmediata" y pedirán que la intervención de la Ciudad "también se pronuncie de cara a tomar las medidas oportunas".
El presupuesto, para después de Navidad
Por otro lado, el portavoz del Gobierno, y a su vez consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, explicó el pasado viernes, tras el Consejo de Gobierno, que el presupuesto de la Ciudad no estará antes de Navidad, que era la meta que el Ejecutivo se puso.
El retraso, justificó Gaitán, se debe a que en las reuniones de los diferentes Consejos de Amdmistración en las que también se iba a abordar el presupuesto de la Ciudad con los grupos políticos, no tuvo la asistencia de todos los implicados en el proceso
Esta gente, tienen mucho que esconder. Lo que nos espera con este desgobierno. Ruina total.