Chandiramani dijo que las cuentas públicas son “sociales y solidarias”
Caballas presentó un presupuesto alternativo al del Partido Popular defendido por su diputado Juan Luis Aróstegui. Lo dividió en 4 grandes apartados: empleo, políticas sociales, equilibrio territorial y vivienda.
Empleo
En relación al primero de los apartados dijo que por un lado se deberían realizar una serie de planes de empleo y, por otro lado, adaptarse medidas destinadas al comercio, a los polígonos del Tarajal y a la industria digital. Acusó al Partido Popular “de estar contentos con su concepto de la caridad” en cuanto a su segundo grupo de medidas de políticas sociales.
Añadió que aparte de reforzar partidas como las del IMIS o alojamiento alternativo se debe cambiar el modelo organizativo para Servicios Sociales.
Equilibrio territorial
El apartado de equilibrio territorial afirmó que apoyaban los Planes de Barriadas, pero que los mismos están mal establecidos,porque, desde su punto de vista, deberían abordar tres fórmulas: actuaciones urgentes, actuaciones a medio plazo y actuaciones integrales.
Y puso especial énfasis en el Príncipe Alfonso donde manifestó que los Fondos FEDER no hacen hincapié en mejorar que haya menos diferencias entre los ciudadanos.
Vivienda
Sobre vivienda volvió a cargar contra el PP en el sentido que siguen con la filosofía de que sea el Estado el que haga casa, cuando cuentan con dinero y suelo.
Respuesta del gobierno
En la contestación de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, le contestó que los actuales presupuestos son “solidarios y sociales”.
Defendió que recientemente se ha puesto en marcha un Plan de Empleo para mayores de 45 años potenciado por el SEPE.
Negó que los empresarios achaquen al Gobierno que no hacen nada en la frontera, “sino que nos piden más agilidad. Estamos al lado de los empresarios y los trabajadores”. Sobre nuevas tecnologías avanzó un convenio de Procesa con la UGR o el programa piloto para las escuelas.
Sobre las barriadas, sentenció que nada más que la obra de la Gran Vía es la única que se realiza en el centro y que el resto son todas para las barriadas.
- Intervención de Ciudadanos: La inversión no es solo en “ladrillos y losetas”
- Intervención de MDyC: “Tienen un modelo económico anclado en el bazar del siglo pasado”