El grupo parlamentario de Caballas cuestionó ante el Pleno de la Asamblea el trato que reciben los ancianos atendidos en el Residencia Gerón, alegando que no se establece un plan de actividades complementarias suficientes, todo ello debido a la falta de personal de la que dicen que adolece.
Adela Nieto, respondió al portavoz de la oposición que también les “preocupa y ocupa” la situación de los mayores, pero que según los informes que se hacen de manera periódica, la residencia cumple con las ratios de personal respecto a los pacientes que ocupa.
Juan Luis Aróstegui, encargado de llevar este punto al Pleno, reiteró que las actividades que se ofrecen están lejos de estimular a los ancianos y que se limitan a ir “del sofá a la cama y de la cama al sofá”, denunciando una serie de contratos que se limitan a unas horas al día y que han carecido de especialistas como los fisioterapeutas durante varios meses a causa de esa falta de personal y de los contratos que ofrecen.
La consejera adelantó que se va a entregar un cuestionario a los usuarios y familiares sobre la calidad del servicio prestado.