El líder de Caballas, Mohamed Ali, pone en entredicho al Partido Popular de Ceuta y en concreto al Gobierno del “señor Vivas”, resaltando que se “vuelve a incumplir” una promesa del pasado. Ali ha hecho ver que se está preparando una “encomienda millonaria” y que eso va repercutir en la economía de la Ciudad, ya que según ha destacado el líder de Caballas va a costar el “triple o cuatro veces más” de lo que costaría en el mercado. La encomienda a la que se ha referido Ali es la “limpieza y desinfección” con motivo del coronavirus en los distintos centros escolares.
Además, Ali ha querido mencionar que se hace mal “desde un principio” ya que “nos encontramos a mitad de agosto y todavía no se ha trabajado en ello, por lo que la Ciudad va a contrarreloj en la desinfección de los distintos colegios de Ceuta. Todavía no hay nada planeado para llevarlo a cabo, por lo que llegarán tarde como siempre. Pero es que no contento con eso, se le vuelve a dar una patada a la licitación pública y sobre todo se produce una merma y un desprecio sobre las empresas locales que podían prestar perfectamente este servicio”.
Por otra parte, el líder de Caballas ha querido remarcar que la excusa de la “dilatación” de la contratación “ya no vale”. “Estamos en una pandemia y el procedimiento de emergencia está previsto en la ley, por lo que se podría adjudicar estos tipos de contratos a empresas locales y que servirían para revitalizar un poco la maltrecha relación que viven y para que gente de Ceuta pudieran trabajar. Nosotros denunciamos, una vez más, no solamente el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad, sino su mala planificación de cara al comienzo con cierto incertidumbre del curso escolar donde la limpieza y desinfección es importante y que a esta altura se esté preparando una encomienda a Tragsa”, ha finalizado Ali.
Por su parte la Ciudad Autónoma, tras la denuncia de Caballas, ha aclarado que lo que se ha hecho es evitar un mal mayor, ya que se ha atendido “una petición muy urgente efectuada por la Dirección Provincial a la Consejería, y que si se hace mediante un procedimiento de licitación ordinario no se llegaría a tiempo con el inicio del curso, para el que queda justamente un mes”.
El Gobierno local insiste en que si se “licita el procedimiento no habría terminado antes de que los niños volvieran a clase, aunque fuera el más ágil de todos”. Es por ello que con esta encomienda se ha buscado evitar un mal mayor.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…