Caballas ha vuelto a poner el acento en la situación que experimentan los registros públicos de la Ciudad. En concreto se ha centrado en el situado en el centro, del que dicen que se encuentra “colapsado” y en una situación “precaria”. “El Gobierno de la Ciudad lo ha cerrado con la excusa de realizar obras en el registro del Morro, no hay fecha de culminación de esas obras y se desconoce cuando se va a abrir esa oficina para prestar atención a la ciudadanía, como consecuencia de ello los ciudadanos están acudiendo al situado en el centro, el cual, aunque parezca increíble, no ha visto incrementada su plantilla que debería ser la procedente del registro del Morro”, exponen. A raíz de ello, señalan que todo ello ha generado una sobrecarga de trabajo, quejas e indignación entre los usuarios.
En este sentido, los localistas le han exigido al Gobierno que se pronuncie sobre la fecha exacta del cese de dichas obras, “y que a la mayor brevedad pueda procederse a a su apertura”, así como que dote al registro del centro de personal suficiente.
Por su parte, la Ciudad aclara que dicho cierre se ha desencadenado por unas obras de saneamiento y aclara que como consecuencia de ello se han visto reforzados los registros del Palacio de la Asamblea y del Ceuta Center.
Cuando voy al registro veo muchas mesas y como mucho 2 personas trabajando. Que arreglen eso y les controlen las "salidas a desayunar"