El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha ratificado en rueda de prensa que no se podrá cumplir el pago de 200 euros para complementar las nóminas de los afectados por ERTE ya que el dinero previsto se destinará a otros asuntos más prioritarios de cara al segundo confinamiento que se aproxima. El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha mostrado su “rechazo” ante la decisión de la Ciudad de no abonar ese complemento después de existir un compromiso plenario para ello.
Mohamed Ali ha asegurado que la comparecencia del “señor Vivas” ha sido “tremendamente decepcionante”. “No solo por darle la espalda a los trabajadores y trabajadoras que siguen estando en ERTE, pasando desde hace más de 6 meses penurias, sino por la falsedad en la justificaciones y dar la espalda a un acuerdo plenario unánime”, ha resaltado Ali.
El Pleno con los votos de todos los partidos, incluido el del “señor Vivas”, aprobó el apoyo de los trabajadores y trabajadoras compensándolo con una ayuda de 200 euros a sus salarios. “Además hay un acuerdo sindical y ahora sale inventándose que no es bueno para la economía”, pero eso es “auténticamente falso”. “Es falso además porque esta ayuda de 200 euros tiene un impacto mucho mayor que las ayudas del plan ‘Ceuta Resiste’, porque esa ayuda es fomentar el consumo de esas familias en negocios locales de Ceuta. Otras medidas de ‘Ceuta Resiste’ no garantiza el consumo local”.
Por lo que para Ali, primar estas razones económicas, que “son falsas”, por encima de las personas “deja mucho que desear”. “Hay que recordarle a Vivas que en la actualidad en Ceuta hay más de 600 personas sometidas a ERTE. No podemos apoyar un paquete de medidas que no estén con los ciudadanos, con las familias de Ceuta. Por ello vamos a insistir que se reconsidere esta tropelía”, ha finalizado el portavoz de Caballas.
Pronto estaremos enfrente del Ayuntamiento protestando para darle voz a nuestros derechos y sufrimiento, llevamos seite meses cobrando el 70 porciento de nuestro salario, y lo que nos queda!
Sr Vivas, por favor ten en cuenta a estos trabajadores en los propuestos, como prioridad. para muchos de nosotro, esa cantidad es vital, acumulando los 10 meses de Erte (hasta Enero del 2021) ya confirmados, equivale a tres mensualidades perdidas.... esto significa mucho para los familares economicamente limitados y con carga familiar....
Lo de "Ceuta Resiste" será una pura propaganda si no se acuerda de su trabajadores que pierden tres mensualidades, lo de "nadie se queda atras" también.
Rectificar es de sabios, y cuando se trata de dar alegría a muchas familias necesitadas en tiempos de pamndemia (mascarilla, geles y cómida que aumente las defensas), Rectificar es también un acto de responsables.
K bien escribes "trabajador"