En la mañana de este viernes se ha llevado a cabo la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Caballas ha explicado que “ha conseguido” lograr un acuerdo con todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular (PP), para exigir responsabilidades personales a todos aquellos cargos públicos que, con sus decisiones “irregulares, han provocado un daño al patrimonio de la ciudad, al patrimonio del ICD y ha mermado las arcas públicas”, ha explicado Mohamed Ali, líder de Caballas tras la reunión que se ha llevado a cabo este viernes y en la que exigían al Gobierno de Ceuta que asumiera responsabilidades en los “más de 600.000 euros” que se pretenden pagar en concepto de “intereses y costas judiciales” por servicios sin contrato.
Sobre el asunto de las costas judiciales, Mohamed Ali se ha referido como “escandaloso” el tener que afrontar el pago de “600.000 euros” en pleitos que “se iban a perder de antemano”. “Por eso, en estos momentos, hemos visto oportuno que la Junta Rectora se pronunciara. Todos los partidos asistentes, menos el Partido Popular, han votado a favor de iniciar este procedimiento de oficio (Caballas, PSOE y Vox). El Partido Popular ha decidido votar en contra de exigir responsabilidades a los distintos cargos del ICD”.
En lo referido al voto en contra del Partido Popular, el líder de Caballas piensa que tienen que ofrecer una “explicación” de por qué no quieren que “se depuren las responsabilidades en aras de la transparencia”. “Por lo tanto a partir de ahora exigiremos que ese procedimiento de oficio se abra de inmediato y que la verdad salga a la luz. Y los responsables de mermar las arcas públicas y el patrimonio de la Ciudad respondan”, ha finalizado Ali.
Todo esto viene promovido desde el jueves por el partido político Caballas, a quien no le parecía “adecuado” la forma de gestionar los servicios públicos y de ahí recae el pedir responsabilidades al Gobierno de la Ciudad. “Esta forma de gestionar los fondos públicos no solamente es irregular sino que es ilegal. Esto es un escándalo, por eso este viernes exigiremos al Gobierno de la Ciudad responsabilidades”, explicó Ali.
Verdaderamente importa la gestión del deporte público en nuestra ciudad???
Cada día lo tengo más claro, no existe un plan director avalado por los intervinientes, las federaciones pintan muy poco, a golpe de interés electoral...
El dinero es muy goloso no se conforman con sus sueldo......
"Causado mermas en las arcas publicas"
Ahora se le llama asi?
🤣🤣🤣