Los de Ali se reiteran en que las tasas de las plazas de aparcamiento no son de aplicación para los discapacitados
Caballas ha vuelto a pronunciarse en la cuestión relativa a las tasas de estacionamiento para discapacitados. Un tema que señalan “de falta de sensibilidad y de ilegalidad” por parte del Gobierno, al que acusan de “despropósito” por aplicar una tasa de hace 20 años a los discapacitados que tienen una plaza de aparcamiento.
“El asunto, que es insólito en sí mismo, se basa en una ordenanza en cuyo hecho imponible no se contempla la reserva de plazas de aparcamiento para los discapacitados de nuestra ciudad”, señala el portavoz del partido, Mohamed Ali.
En ese mismo sentido acusa al Gobierno de no abogar por la accesibilidad, ni defender a los colectivos más vulnerables “en un feroz afán recaudatorio de aplicarles una tasa en cuyos hechos imponibles no están contemplados y que pone de manifiesto su desprecio hacia estos colectivos”.
El diputado de Caballas apunta que el Ejecutivo autonómico estaría reclamando “hasta 1.000 euros en concepto de tasa por sus plazas de aparcamiento” a los discapacitados y a sus familias, lo que ha considerado “injusto” para con estos vecinos.
Por su parte se reiteran en aportar una propuesta alternativa de reforma “para que no se pueda gravar injustamente al colectivo de discapacitados”.
A mediados del año pasado el consejero de Fomento, Néstor García, adelantó en un pleno autonómico que la Policía Local ya contaba con una orden para intensificar los controles sobre los ciudadanos que portan tarjetas de vehículos de discapacitados, tras una moción planteada por el PSOE en la que se reclamaba modificar las ordenanzas de este ámbito.
C’s pide la anulación de liquidaciones de la tasa
Ciudadanos se ha sumado a las demandas de Caballas. El partido naranja ha comunicado que exigirán al Gobierno la devolución de las cantidades cobradas y, asimismo, insisten en que se dejen de realizar liquidaciones, a través de una propuesta que elevarán al próximo pleno ordinario de la Asamblea.
Ciudadanos entiende que a estas personas se les autoriza un aparcamiento exclusivo por las necesidades que se les reconocen y consideran que “no tiene sentido que se les reserve una plaza por su diversidad funcional para luego cobrársela a precio de garaje privado”.