Caballas se ha referido este miércoles a la problemática existente entre la Ciudad y la empresa de autobuses. El partido dice estar asistiendo "atónito al bochornoso espectáculo que está ofreciendo" el Gobierno de Ceuta "con motivo del contencioso que mantiene con la empresa adjudicataria (si se puede llamar así) del servicio de autobuses”.
"La incalificable irresponsabilidad de un Gobierno desquiciado y a la deriva, incapaz de gestionar con un mínimo rigor los contratos públicos”, ha dejado a este servicio en un “limbo de inseguridad jurídica en el que nadie sabe muy bien, a ciencia cierta, cuales son los derechos y obligaciones de cada una de las partes en conflicto”, ha resaltado Caballas.
Desde hace cuatro meses, usuarios y trabajadores del servicio "son víctimas de un tira y afloja (la empresa quiere dinero, y el Gobierno no se lo quiere dar) que mantiene a “todos los actores en vilo”, continúa la formación, que asegura desconocer los detalles de esas largas “negociaciones” o acuerdos que terminan siempre como el “rosario de la Aurora y lo que es peor e inadmisible, con diversas líneas suspendidas por decisión (ilegal) de la empresa. La contratación de un “servicio alternativo” es también para nota.
Según señala la formación liderada por Mohamed Ali, el último motivo de enfrentamiento es que, según Caballas, la empresa pretende que en ese contrato que se le ha ofrecido por dos años y adjudicación directa (al amparo de una legislación que no es de aplicación según los servicios jurídicos de la Ciudad) se incluya la posibilidad (ilegal) de que la Ciudad “asuma las pérdidas” en que puedan incurrir la explotación del servicio. En caso de ser así, y aceptarlo el Gobierno, “estaríamos ante un nuevo escándalo”.
Por eso, Caballas interpelará al gobierno en el siguiente sentido en el próximo Pleno: “¿Es cierto que el Gobierno ha aceptado incluir en el contrato de adjudicación directa del servicio de autobuses durante dos años una disposición por las que asumirá las pérdidas en las que pudiera incurrir la empresa por la explotación de este servicio? ¿Dispone de informes jurídicos solventes que avalan tal decisión?".
Además, la formación localista también cuestionará si tiene previsto el Gobierno de la Ciudad, en su condición de titular del servicio de autobuses, "sancionar a la empresa adjudicataria por haber suspendido el funcionamiento de diversas líneas sin la autorización preceptiva”.
Yo si fuera gerente de la empresa se la vendería a los sindicatos por 1 euro.