Las cifras de paro en nuestra Ciudad son insoportables. El último dato conocido (el ochenta por ciento de los jóvenes ceutíes está en paro) resulta espeluznante. ¿Dónde vamos a llegar?
La lucha contra el paro es más que una prioridad política (que se da por supuesto) un deber moral de toda la ciudadanía y de sus organizaciones representativas. Ceuta no tiene ningún futuro en estas condiciones. Están empujando a nuestra juventud a la desesperación o a la emigración. El daño psicológico es terrible y amenaza con ser irreversible si no se actúan con rapidez, determinación y contundencia.
El PP ha tirado la toalla. Se limita a gobernar para los empleados públicos, ignorando por completo a la legión de parados para los que el único horizonte son los planes de empleo. Con esto le llega para ganar las elecciones. Pero están destruyendo esta Ciudad. La mayoría absoluta del PP es garantía de paro.
Para Caballas la actitud del PP resulta inaceptable, podríamos asegurar que es moralmente delictiva. Están viendo impasibles el sufrimiento de miles de parados sin utilizar ninguno de los innumerables resortes y mecanismos que sus mayorías absolutas ponen a su disposición.
Por eso, el 1º de Mayo, estaremos participando en la movilización sindical que reclama, por encima de todo, medidas inmediatas contra el paro en Ceuta.
Así mismo, manifestamos nuestro compromiso en la lucha por cambiar la política económica de nuestro país, recuperar los derechos perdidos y combatir los recortes en servicios públicos esenciales (educación, sanidad, dependencia, pensiones y protección al desempleo). Caballas estará siempre en la movilización para defender los derechos de la inmensa mayoría social de este país y de esta Ciudad, entre los que destaca, de manera especial, el derecho al trabajo.