Caballas aplaza su decisión sobre Alí hasta que se levante el secreto del sumario

Considera que se necesita conocer los hechos que han motivado esta situación

Caballas ha decidido aplazar la decisión de aceptar o no la dimisión de Mohamed Alí hasta que se produzca el levantamiento del secreto del sumario, para “que nos permita conocer los hechos que han motivado esta desagradable situación, y adoptar una decisión correcta, justa y responsable, respetuosa con nuestro inquebrantable compromiso de luchar contra la corrupción, y sujeta al interés general de esta Ciudad a la que nos debemos”.
El Consejo Político de Caballas se reunión en sesión extraordinaria el lunes en la que participaron sus treinta y seis miembros, convocada para debatir sobre la decisión de Mohamed Alí de “poner todos sus cargos a disposición del partido”.
En el comunicado enviado a la opinión pública se certifica desde Caballas que ellos siempre se han distinguido desde su origen, y lo seguirá siendo en el futuro  por ser una formación política comprometida y beligerante en la lucha contra la corrupción. “De hecho, esta causa que investiga posibles casos de corrupción en las adjudicaciones de viviendas, está abierta por el posicionamiento político y la insistencia de Caballas en presentar la correspondiente denuncia”. Por su lado, Caballas manifiesta que siempre ha defendido que los cargos públicos que sean acusados de delitos de corrupción, con indicios (no necesariamente pruebas) suficientes, deben dimitir.
Recuerdan que Mohamed Alí fue proclamado candidato a la Presidencia de la Ciudad en un acto al que acudieron más de 1.500 personas y que fue ratificado por unanimidad de la coalición en una Asamblea Extraordinaria hace menos de un año y medio. Defienden que la figura de Mohamed Alí en Caballas es de una importancia capital, y su desaparición “de la primera línea de actividad supondría un daño tremendo para este proyecto político. En consecuencia, una decisión de este calado sólo se puede adoptar desde la absoluta certeza de estar obrando correctamente, pues en caso contrario supondría una temeridad de consecuencias funestas e irreparables”.
Consideran una irresponsabilidad, hacia el propio partido “y hacia nuestros electores, destituir a quien ellos votaron sin conocer siquiera los hechos por los que se le acusa”.
Una situación que poco tiene que ver con la defensa inusitada que realizó Juan Luis Aróstegui hacia la figura de Mohamed Ali en la rueda de prensa del pasado jueves. Comprenden el secreto del sumario En ese comunicado de Caballas se indica que el Consejo Político se ha visto privado, como consecuencia del “secreto del sumario, que comprendemos y respetamos, de tener los elementos de juicio suficientes para valorar en su justa medida  las actuaciones de Mohamed Alí que, supuestamente, implican conductas ilícitas”. Ante la decisión que ha vuelto a adoptar Caballas no parece que las relaciones con Podemos vayan a ser idílicas en los próximos meses. Por parte de esta formación extraparlamentaria en la Asamblea autonómica se indicó que se replantearían las relaciones con Caballas si Mohamed Alí no presentaba la renuncia a sus cargos tanto como coordinador de la coalición al igual que diputado de la Asamblea .

Aróstegui no entendió la no asistencia a la Junta de Portavoces

El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, no se mostró de acuerdo con la actitud realizada por los portavoces de las otras tres formaciones de la oposición: PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Ciudadanos. Tanto Manuel Hernández, como Fatima Hamed y Javier Varga decidieron no acudir a la Junta de Portavoces ordinaria que había sido convocada para la mañana del lunes.
Las tres formaciones no acudieron en protesta porque el presidente de la Ciudad no ha cesado en sus cargos a las dos consejeras que se encuentran investigadas después de la detención que tuvo lugar el pasado miércoles.
Desde el punto de vista del mismo Aróstegui, indicar que lo normal era haber acudido a la sesión de la Junta de Portavoces y allí mismo haber expresado su opinión contraria y a continuación que se hubieran marchado, “pero no nos podemos olvidar que estamos hablando de una reunión institucional que ya estaba convocada y que aborda los asuntos del pleno que tendrá lugar la semana que viene”.

Entradas recientes

Dos motocicletas, calcinadas por completo en el Sardinero

Bomberos ha tenido que intervenir a primera hora de este sábado en Ceuta para sofocar…

04/05/2024

La marca Ceuta, letreros grandes en las playas más visitadas

La Ciudad trabaja para tener todo preparado para la temporada de baño y tiene marcado…

04/05/2024

La labor de Ecoceuta, crucial en la contención del vertido

Ceuta sufrió esta semana el mayor vertido de hidrocarburos de su historia. El K-Onset, un…

04/05/2024

Trabajar en Renfe: ofertan 320 plazas con sueldos que rondan los 3.000 euros

Con 11.200 parados en Ceuta según la última Encuesta de Población Activa, muchos otean su…

04/05/2024

El Museo del Mar propone tres nuevos espacios marinos protegidos

Tres nuevos posibles espacios marinos protegidos. El Museo del Mar de Ceuta propone al Ministerio…

04/05/2024

El cobro de dietas de manutención del Servicio Marítimo, sin respaldo judicial

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado varios…

04/05/2024