Caballas ha vuelto a reiterar, que la Ciudad vulnera la legalidad vigente y se aparta del interés general en las futuras obras que se desarrollarán en la Gran Vía con motivo de la remodelación de esta arteria de la ciudad. El partido político en nota de prensa advirtió de todos esos incumplimientos con el fin de una posible “judicialización” de la iniciativa.
Entre esas vulneraciones, Caballa, expone que “las citadas obras que se pretenden encomendar a Tragsa, no están incluidas en el ámbito de sus competencias legales, dice. Además, el partido sostiene el partido que no se trata de una obra urgente. “Terminar la obra antes de las elecciones municipales de 2019 es un motivo de interés del PP, pero en ningún caso de la Ciudad”.
Expresa, además que “la decisión de adjudicar la obra a TRAGSA supone, además, una posible malversación de fondos públicos que los Tribunales tendrán que apreciar en su caso. La licitación de estas obras ha reportado a la Ciudad un ahorro de 3.883.693,97 euros, lo que representa un 34,8% del precio de licitación. Una previsión razonable nos lleva a pensar que si el proyecto de Remodelación de Gran Vía, cuyo coste estimado es de 6,5 millones de euros, se sometiera a licitación pública se podría hacer por 4,29 millones, lo que supondría un ahorro de 2,21 millones”, atestigua.
Por otra parte explican que por la naturaleza del proyecto que que pretenden desarrollar, ‘Proyecto de urbanización’ tienen la “obligación” de exponerlo a un período de licitación pública.
Por último, el partido sostiene que “la zona que se pretende remodelar incluye la Basílica Tardorromana, Bien de Interés Cultural, especialmente protegido, por lo que, además del informe favorable de la Comisión correspondiente, debe, también por este motivo, exponerse al público”, concluye.