• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 14 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas acusa al Gobierno de la Ciudad de “mentir” sobre la obra del Príncipe

Por Juanmi Armuña
28/07/2011 - 09:42

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La coalición Caballas afirmó ayer en rueda de prensa que el Gobierno de la Ciudad prioriza “dependiendo de la zona donde actúe”. Así lo manifestó el líder de esta formación, Mohamed Alí, quien se refirió a las obras de la barriada del Príncipe diciendo que “si hubiesen sido en el centro ya estarían acabadas”. Caballas criticó que el Gobierno dijo en la pasada sesión plenaria que las obras financiadas con fondos europeos no permitían modificados, que sin embargo sí se hizo con otro proyecto financiado con estos fondos, como el de San Amaro. De esta manera considera que el Ejecutivo ceutí “mintió” sobre este asunto.
Alí recordó que además del presupuesto inicial para San Amaro, se aprobó un complementario de 535.634,69 euros, “curiosamente una cifra similar a la que hace falta en el Príncipe para terminar las obras”. Textualmente, en las estipulaciones se recoge que el objetivo del complementario para San Amaro era “cubrir los imprevistos que se han ido dando en el transcurso de las obras que no estaban contempladas en el proyecto principal”. Alí dijo que es “exactamente igual que lo que ocurrió en el Príncipe con el muro”.
Además, después de visitar las obras del Príncipe y hablar con su responsable, el líder de Caballas dijo haber constatado “que el imprevisto del muro lo sabía el Gobierno de la Ciudad en febrero y no tuvo ni el rigor, ni la valentía, ni la decencia, ni la honradez de decirles nada a los vecinos porque se avecinaban las elecciones”.
“Tenemos por un lado la obra de San Amaro, en el centro, que Vivas quiso priorizar y que terminó antes de las elecciones, pese a estar financiado con fondos europeos sacando un complementario adicional, y por otro la obra del Príncipe que Vivas y el PP no han querido terminar y que no han querido sacar ningún tipo de complementario adicional para atender esa necesidad. Ahí está la verdadera prioridad que da el PP a la barriada del Príncipe Alfonso y las mentiras que se dieron en la última sesión plenaria”, manifestó Alí, quien exigió una rectificación por haber “mentido” en el pleno y el cumplimiento del acuerdo plenario “que era la inmediata iniciación de las obras y no dejarlo en el aire”. El líder localista dijo que “nos tememos mucho que estas obras se iniciarán en enero o febrero de 2012”.alt

Related Posts

La Ciudad aumentará el número de cámaras para conservación de cadáveres

hace 13 minutos
nigeria-marruecos-previa-semifinales-copa-africa

Nigeria-Marruecos: un duelo estelar en las semifinales de la Copa África

hace 21 minutos
alerta-sanitaria-retirada-preventiva-lotes-leche-formula-infantil-ceuta

Alerta sanitaria: retirada preventiva de lotes de leche de fórmula infantil en Ceuta

hace 25 minutos
boe-publica-sancion-euros-dueno-perro-ceuta-motivos

El BOE publica la sanción de 3.155 euros a un dueño de perro en Ceuta: estos son los motivos

hace 30 minutos
Nabila-Benzina-Pleno

Benzina niega la paralización del albergue social para Ceuta

hace 57 minutos
centro-comercial-abierto-ceuta-cierra-navidad-sorteo-moto-notario-2

El CCA cierra la Navidad con el sorteo de una motocicleta ante notario

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023