-
El equipo de Sergio Aguilera jugará en la última jornada ante el CN Granollers el sábado a partir de las 15:30 horas
-
Los ceutíes quieren terminar la Liga con un triunfo fuera de casa
La competición de 1ª Nacional regresa para poner el punto y final a la temporada. Desde que se jugara el 8 de abril, no había habido ningún compromiso, por lo que los jugadores llegarán algo más descansados al último envite.
El Caballa tiene ya todo decidido, porque no cambiará su posición pase lo que pase en su partido. Sin embargo, tanto cuerpo técnico como waterpolistas tratarán de sumar los tres puntos ante el Granollers y despedirse con buen sabor de boca.
La mejora en las últimas semanas ligueras, hace pensar que el bloque de Sergio Aguilera pueda sumar otro triunfo más. Pero enfrente estará una de las escuadras más fuertes de la categoría. Los catalanes son sextas a cuatro puntos del Caballa y están peleando por el quinto puesto.
Hay un grupo de tres equipos igualados a 33 puntos, así que el que pierda en la última jornada dará el paso hacia atrás para acabar en séptima posición. El Granollers ha estado muchas fases de la temporada entre los mejores y por eso es peligroso.
Juega en casa y sus números son bastante positivos. Tan sólo dos derrotas como local y tres empates, con cinco triunfos. Mientras que el Caballa a domicilio ha perdido cinco envites, ganando cuatro compromisos y empatando en uno de ellos.
Los de Sergio Aguilera han tenido varios días de vacaciones, pero llegan pletóricos para disputar su último compromiso. Es un desplazamiento bastante largo, por eso jugarán el sábado a las 15:30 horas, para luego una vez acabado bajar directamente hacia Ceuta.
El equipo está acostumbrado a este tipo de viajes, por eso no debe tener problemas para medirse al CN Granollers. Además, con casi toda seguridad, harán noche en tierras catalanas aunque está por confirmar.
La última jornada será interesante para otros equipos, ya que CW Sevilla y Sant Feliú se juegan el segundo puesto. Los sevillanos tienen todas las de llevarse el subcampeonato y por lo tanto la posibilidad de luchar por el ascenso a División de Honor.
El equipo catalán irá a por los tres puntos en su partido y esperar el tropiezo del conjunto de la capital hispalense. Es su única oportunidad, de lo contrario, quedará en una meritoria tercera plaza.
El Ciudad Lineal y Claret Askartza, por contra, pelearán por salvar la categoría. Ambos están empatados a puntos y la victoria es fundamental para eludir la penúltima posición de la tabla.