El CN Caballa de Ceuta ha comenzado fuerte esta segunda fase del campeonato, donde se está jugando sus opciones de seguir peleando por el ascenso. De momento y tras jugar dos encuentros se sitúa en las primeras plazas.
La segunda fase de esta categoría no es nada fácil, porque sólo cuatro de los ocho participantes pasan a la fase final. Los rivales son muy complicados y la UE Horta tiene ya prácticamente asegurado su puesto.
El CN Caballa es otro de los equipos que ha comenzado fuerte esta parte de la Liga. Empató a domicilio frente al Sant Feliú, en un buen partido, y la semana pasada consiguió ganar con contundencia al Askartza.
Ese triunfo le ha colocado en la tercera posición con 13 puntos, a uno del segundo, que tiene dos partidos más e igualado con el Askartza, que cuenta con un encuentro más.
Todo se le ha puesto de cara, aunque aún restan cuatro jornadas para el final. Su siguiente compromiso se antoja fundamental si es capaz de ganarlo.
Restan aún cuatro encuentros pero la situación es bastante positiva
Se la juega ante el Sant Feliú en la piscina del Caballa. Una buena oportunidad de ascender posiciones y además aventajar a sus rivales directos, contando además con un partido menos.
Si gana ese partido habría dado un salto importante, aunque luego tiene por delante dos enfrentamientos directos con la UE Horta, que parece invencible. Los catalanes son líderes absolutos con un total de 24 puntos, once más que el CN Caballa, aunque cuenta con un partido más.
En esta segunda fase lo ha ganado todo y ya tiene asegurado un puesto en semifinales. Es el rival a batir y el hándicap que tiene el conjunto de Sergio Aguilera para llegar a la siguiente fase.
A los ceutíes le quedan dos enfrentamientos directos con el Horta, aunque antes tendrá que jugar contra Sant Feliú y frente al Askartza a domicilio. Las espadas están en todo lo alto y cualquier cosa puede pasar.