-
El conjunto de Aguilera está por detrás del Club Waterpolo Sevilla, única escuadra que ganó sus dos partidos, y CW Málaga, que sólo se hizo con un triunfo
El CN Caballa comenzó la Copa de Andalucía de waterpolo dejando buenas sensaciones después de enfrentarse a los, en teoría, rivales más fuertes de la competición. Doblegó al Dos Hermanas en la tanda de penaltis pero cedió ante el CW Sevilla en los mismos lanzamientos por la mínima.
Los de Sergio Aguilera se tuvieron que enfrentar a los dos únicos conjuntos de 1ª Nacional y demostraron estar en plena forma. A pesar de las imprecisiones en el juego y los fallos propios de esta altura de pretemporada, el Caballa demostró tener capacidad de mejora y poder llegar al inicio de la Liga en plenas facultades.
La victoria ante el Dos Hermanas y la derrota frente al CW Sevilla lo deja en la tercera posición del grupo de Copa. Se encuentra por detrás del CW Málaga, que es segundo, con los mismos puntos y del CW Sevilla, que es líder, después de haber conseguido ganar sus dos encuentros.
La igualdad se ha dejado en las dos primeras jornadas y a pesar de que hay conjuntos de una categoría inferior, se ha podido comprobar que cualquiera pueda dar la sorpresa ante los favoritos.
El equipo sevillano fue el único capaz de conseguir el pleno de triunfo en sus dos partidos. Ganó al CN Caballa en los penaltis y superó posteriormente al Huétor Vega por 8-13, eso le da una ventaja de tres puntos sobre sus rivales más directos.
El Dos Hermanas es cuarto en la clasificación después de doblegar al CW Málaga por 7-10 y perder ante el CN Caballa también desde los lanzamientos de penaltis. El conjunto del Huétor Vefa fue el otro equipo capaz de sumar tres puntos.
Doblegó con comodidad al CW Marbella por cuatro goles de diferencia, 6-10. Eso le hace seguir teniendo opciones de estar con los de arriba y deja a los marbellíes en última posición con cero puntos.
Este mismo sábado se disputarán otros dos encuentros más, en esta ocasión en la piscina del Huétor Vega.
La última jornada se jugará el 2 de octubre y ahí se decidirá quién es el campeón de este interesante Copa de Andalucía.
El equipo femenino entrena para el inicio liguero
Un bloque joven pero con mucho espíritu, eso es lo que tiene a día de hoy el CN Caballa en la categoría femenina. Después de varias campañas sin poder estar con las mejores de Andalucía, esta temporada le toca volver a lo más alto.
No será un camino fácil, sobre todo, porque cuenta con una plantilla muy joven en la que destacará alguna jugadora con experiencia. De momento, la pretemporada está saliendo como se espera, con la técnico Lorena Miranda, enseñando sus nuevas formas y pensando ya en el debut.
No se conoce el calendario de la categoría, pero en poco tiempo comenzará la Liga. Las ceutíes cuentan con mucha confianza y quieren hacer un buen papel en esta máxima categoría Andaluza.
La nueva temporada para el Caballa femenino se presenta atractiva y habrá que ver el nivel del resto de competidores. El objetivo es seguir formándose y cogiendo experiencia de cara a las próximas campañas.
A largo plazo, el club pretende ascender a categoría nacional y volver a competir con los mejores de España. De momento, el equipo quiere ir paso a paso y comenzar en plenas facultades en la Liga Andaluza.
Lorena Miranda quiere dejar su sello como técnico, en un equipo joven que quiere hacerse un hueco en Andalucía.