El Festival 'Caballa Rock' ha vuelto a llenar Ceuta de música, baile y buen ambiente en su sexta edición. El lugar elegido para ello ha sido el auditorio de la Marina, a cuyo escenario está previsto que se suban un total de nueve grupos para llenar la tarde ceutí de ritmos frescos muy propicios de esta época del año.
Hasta allí se han desplazado muchos ceutíes para disfrutar del buen ambiente reinante que se alargará hasta bien entrada la noche gracias a las actuaciones de los grupos locales Culto al silencio; Espiral; La Ruina; The Ticks y Miguel Rovira, que estuvieron acompañados por el Canijo de Jerez; Second; Shalom y Rata Perdón.
Está siendo la tónica general de una tarde en la que también hubo tiempo para poder tomarse un refrigerio y alimentarse ya que la organización ha dispuesto barras de comida y bebida para que la jornada maratoniana no termine sin ningún tipo de problema.
El color negro ha sido el gran protagonista de la jornada ya que la ciudadanía ha acudido al auditorio de la Marina con la indumentaria propia de un festival rockero. Por eso la ropa cómoda y las camisetas como grupos como AC/DC o Metallica se han dejado ver por el lugar mostrando que el rock se trata de un estilo musical muy seguido en Ceuta.
El ambiente de fiesta se contagió a los artistas que lo han dado todo en el escenario para el disfrute de los asistentes que han tenido la oportunidad de bailar y cantar canciones conocidas por todos mientras compartían un buen rato con amistades y familia.
Este ha sido el caso de Ismael, Rubén y Beatriz, que han compartido sus impresiones sobre el festival. Ismael ha comentado que esperaba ver al Canijo y The Ticks, cosa que compartía con sus amigos Beatriz y Rubén, que también ha destacado el grupo Shalom.
En cuanto al festival, Ismael espera que “los grupos toquen como saben tocar y podamos disfrutar de buena música durante la tarde. Por su parte, Rubén ha explicado que conoció el festival el año pasado y le gusta porque se trata de “algo diferente en Ceuta y por eso hay que disfrutarlo”. Por último Beatriz espera “disfrutar mucho y pasarlo muy bien”.
También, algunos miembros de los grupos han compartido su experiencia como Kike Villena, quien ha indicado que “es bueno que se siga manteniendo la cultura rockera y que haya mucha variedad de música para que cada cual elija la que quiera”.
Además, ha añadido que “hay que apoyar a todos los grupos que se pueda, porque siempre hay una primera vez”.
En definitiva, una buena jornada en la que las altas temperaturas de las primeras horas de conciertos no han frenado a los ceutíes que han tenido la oportunidad de disfrutar de buena música.