Este sábado se volverá a vivir un gran festival en el Auditorio de la Marina que ya se está convirtiendo en tradición: el Caballa Rock. Muchos grupos serán los que se suban al escenario en Ceuta para derrochar todo su arte y divertir a los cientos de ceutíes que acudan a los conciertos. Este evento está programado que arranque a las 14:00 horas.
Habrá un cartel de lujo que tendrá su colofón con el último grupo, ya que ‘No me pises que llevo chanclas’ tendrá el honor de cerrar otra edición de este lujoso festival.
Este viernes han realizado la prueba de sonido para que todo vaya a la perfección.
El mítico grupo, ganador de tres discos de oro y dos de platino, llega a Ceuta por quinta vez. Y lo hace con ganas de disfrutar como lo han hecho desde siempre.
“Estamos muy ilusionados por volver a tocar aquí, ya que Ceuta siempre ha sido una plaza muy querida por todos nosotros. Creo que somos hermanos del sur, sureños, estamos en casa y traemos un concierto que tiene una curva emocional muy alta y espero que la gente lo disfrute”, ha explicado Pepe Begines.
A pesar de sus años de experiencia, cada vez que salen a cantar sienten el hormigueo en el estómago y sobre todo una gran responsabilidad, ya que quieren en todo momento hacer divertir a los espectadores. “Es un festival que ya tiene unas cuantas ediciones y para nosotros cerrarlo es un auténtico orgullo. Además, cuando nosotros cerramos festivales siempre esperamos que la gente aguante hasta el final y al día siguiente tenga agujetas”.
A pesar de los años y de la ‘mala’ memoria de Pepe Begines, aún recuerda las últimas veces que vinieron a la ciudad en donde siempre han recibido el cariño de todos los caballas.“Creo que la última vez fue en una sala con unas 200 personas y otro de los conciertos fue en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Siempre tenemos una gran acogida y encima uno del grupo hizo la mili en Ceuta por lo que ya tenemos una línea caliente con el público (ríe)”.
Begines no ha querido dejar pasar la oportunidad para mandar a las cámaras de FaroTV un mensaje dirigido a todos los ceutíes para que este sábado acudan en masa al Caballa Rock con el objetivo de pasar una jornada inolvidable. “Camaradas, mañana los chanclas aquí en Ceuta. Os espero fresquitos, bien duchados y con muchas ganas de rock”, ha sentenciado Begines
El grupo formado por el carismático Pepe Begines, acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y, desde 2014, el guitarrista portuense José Renacha harán las delicias de todos los caballas.
Un cartel de gran nivel
El grupo ceutí Martes Maresco será el encargado de inaugurar el festival. Un grupo de indi-rock con tintes psicodélicos formado por cuatro jóvenes músicos que apuntan muy buenas maneras.
Los también ceutíes ‘By Noses’ serán los siguientes en subir al escenario. Ellos comenzaron su andadura en octubre de 2016 y se consideran un grupo ecléctico que tocan versiones muy curradas de grupos de distintos estilos musicales, aunque se inclinan más por el Rock desde los 60 a los 90.
Después llegará ‘Rata Putón’, procedente de Estepona (Málaga) y liderado por su bajista Vanesa Carmona, que se caracteriza por sus canciones cargadas de guitarras distorsionadas llenas de fuerza y melodías rockeras con toques punkies, de rythm and blues y de una pizca de soul.
A continuación, ‘Attick Demons’, un grupo de Heavy Metal Clásico ochentero nacido en la ciudad portuguesa de Almada, serán los encargados de mantener el ritmo del festival.
‘La Selva Sur’ se subirá al escenario al término de los portugueses para ofrecer un viaje musical cosmopolita que mezcla como nadie los estilos balkan, reggae, ska, swing y surf. Es una banda de directo vibrante, festivo y repleta de letras comprometidas, que nace en Sevilla en 2006.
Antes de llegar al plato fuerte de la noche, Mario Díaz quien comenzó en la música junto con un grupo de amigos con los que se reunía alrededor de una mesa para componer. En 2001, creaba el grupo de fusión Los Aslándticos, en el que fue voz principal, compositor y letrista.
Años después apareció en solitario en el trabajo de Chambao ‘Chambao en el fin del mundo’ donde prestó su pluma y su voz para el single ‘Cómeme’.