El CN Caballa tiene ante sí una buena oportunidad de regresar a categoría nacional. Después de la brillante temporada realizada en el Campeonato de Andalucía, al que le sobró el último partido, ahora disputará la fase de ascenso en tierras catalanas.
Las ceutíes de la mano de Juan Ramón León llegan a esta cita en Molins de Rei, con la intención de hacerlo bien y conseguir una plaza de ascenso. Para ello tendrá que competir en un grupo complicado, donde espera salir victorioso.
El primer enfrentamiento será precisamente ante el anfitrión, Molins de Rei, mañana viernes a partir de las 20:30 horas. Será la primera oportunidad de saber en qué condiciones llega al CN Caballa y demostrar que el tropiezo en la final del Andaluz fue un mero espejismo.
El partido además podrá contar con público en las gradas, aunque con aforo limitado.
El primer encuentro se disputará mañana viernes a partir de las 20:30 horas
En la primera jornada del grupo B de la fase de ascenso a 1ª División Nacional, también se disputará el encuentro entre el CD Waterpolo Chiclana y el Tenerife Echeyde Timbeque.
El segundo encuentro será el sábado a las 16:00 horas ante un viejo conocido, el Chiclana. Las chiclaneras fueron rival en el play-off en el Campeonato de Andalucía, con un doble enfrentamiento ante el Dos Hermanas B.
Empató el primero fuera de casa pero perdió en el siguiente por 7-10, jugando ya por el tercer y cuarto puesto.
Los ceutíes también se han medido en la Liga, con un bagaje a favor. Sin embargo, en esta fase de ascenso tendrá que tener cuidado para sumar la victoria. Dos triunfos en las dos primeras jornadas le dejaría muy cerca del ascenso a categoría nacional.
El último enfrentamiento será el domingo a las 9:30 horas ante el Tenerife Echeyde. Las tinerfeñas no se han enfrentado a las ceutíes, así que será una incógnita. Habrá que esperar a las dos primeras jornadas para saber qué se juega cada uno de estos equipos.