El CN Caballa se juega mucho en el siguiente compromiso de Liga de waterpolo, que no se disputará hasta el próximo 14 de diciembre. Los ceutíes han bajado muchos enteros en las anteriores jornadas hasta el punto de entrar en descenso.
Los números de los de Sergio Aguilera le están dejando en una situación complicado. Duodécima con una sola victoria en siete partidos disputadas.
Se ha complicado mucho pero lo que le viene tras el parón de este fin de semana es aún más complicado. Se juega mucho en su siguiente compromiso ante el CN Helios a domicilio.
El conjunto maño es su rival más directo en estos momentos, ya que se encuentra en un puesto por encima, siendo éste el de la salvación, con una ventaja de dos puntos.
El Caballa no gana desde que lo hiciera en la tercera jornada ante el Claret Askartza. Seguidamente empató ante el La Latina y desde entonces todo han sido derrotas.
Ha bajado a la penúltima posición y ahora depende de los resultados que se produzcan en las próximas jornadas para terminar el año fuera del descenso. No le cuadran los números así que debe ganar al Helios para salir de la zona de descenso.
Por goles no está en el grupo de los peores, pero sí que le está pasando factura el no marcar como lo hacía otras temporadas. Lleva un total de 61 goles logrados, estando tan sólo por encima de Ciudad Lineal y Helios, otros dos equipos de abajo.
En el aspecto defensivo ha encajado 83, y no está en la zona de los peores equipos.