El CN Caballa de Ceuta ha vuelto a hacer historia este sábado, después de doblegar al CN Montjuic y superar las semifinales del ascenso a División de Honor.
Los ceutíes conquistaron un segundo triunfo, haciendo bueno el resultado de ida donde había conseguido el triunfo por la mínima, 5-4.
Ahora los de Peter Kubicsko tienen una gran oportunidad de estar en la máxima categoría del waterpolo español, aunque tiene que ganar la final a ida y vuelta en un duelo tremendo.
El partido ante el CN Montjuic tuvo momentos buenos y muy buenos, casi nunca malos. El primer cuarto fue el peor de los ceutíes, ya que los nervios se apoderaron de los jugadores y hubo momentos de tensión.
El conjunto catalán empezó fuerte y consiguió ponerse por delante en la eliminatoria con el 3-1. Sin embargo, antes de acabar este periodo empató estas semifinales el Caballa con el 3-2.
Poco a poco, los ceutíes entraban con más fuerzas en el encuentro, solo faltaba darle el último retoque para intentar la macha y superar esta eliminatoria.
La igualdad era la nota predominante y ninguno de los dos era incapaz de imponerse al otro. Empataban en este segundo cuarto y al descanso el CN Montjuic seguía por delante por 4-3.
Restaba mucho partido y había que apretar los dientes. Así comenzó el mejor conjunto ceutí para darle la vuelta al partido y ponerse por delante.
La defensa ceutí estaba fuerte y no recibía goles, mientras que los atacantes conseguían ser mejores que los defensores hasta conseguir dos tantos. Este resultado hacía que el partido cambiara por completo y se colocara con 4-5 a favor de los caballa.
Ahora la situación era otra, el conjunto ceutí tenía dos tantos por delante en la eliminatoria con solo 8 minutos por disputarse. Llegó a empatar el CN Montjuic, pero ya el Caballa estaba lanzado y consiguió marcar el definitivo 5-6.
Ese resultado le da el triunfo en el partido y también en la eliminatoria, ahora solo le faltan dos encuentros para volver a la División de Honor del waterpolo español.