El CN Caballa cumplió con las expectativas antes de lo esperado. A pesar de no haber cuajado una excelente temporada en su primera parte, ahora se ha colado en los play-off de ascenso y luchará por volver a División de Honor.
El conjunto caballa llegaba a la penúltima jornada con opciones de pelear por la cuarta posición. Su rival más directo era el CD Waterpolo Turia. Los de Peter Kubicsko cumplieron con las expectativas y doblegaron a domicilio al CN Premiá. Pero el Turia también perdió, con lo que le dio matemáticamente la cuarta plaza.
Esta cuarta posición da derecho a disputar los play-off de ascenso a División de Honor, es decir los cuatro primeros pelearán por un solo billete.
El CN Caballa terminará, pase lo que pase, en este cuarto lugar, ya que aunque tenga que jugar en casa ante el CN Helios, su rival más directo solo puede empatarle a puntos pero no le adelantaría en la clasificación.
Por tanto, el conjunto de Peter Kubicsko peleará por ese billete hacia la División de Honor. Aunque no será tarea fácil ya que tiene dos eliminatorias por delante para alcanzar el objetivo.
El primer rival será el CN Montjuic, con el que ya se ha visto en más de una ocasión durante este campeonato. Será una eliminatoria a ida y vuelta, donde el ganador accederá a la final de los play-off de ascenso.
En el otro enfrentamiento de estas eliminatorias, el CN Helios se medirá al UE Horta. Ambos conjuntos están separados en la clasificación por un solo punto, por lo que en la última jornada se puede decidir.
El segundo clasificado tendrá el factor campo a su favor, por lo que los dos conjuntos pelearán este fin de semana por obtener ese segundo lugar.
El CN Caballa ya sabe que será cuarto, por lo que intentará acabar lo mejor posible la temporada, ganando en casa. El equipo ceutí está finalizando esta segunda fase del campeonato en muy buenas condiciones.