El CN Caballa se juega todo a una sola carta este próximo fin de semana. Después de una larga temporada y muchos vaivenes, la Liga toca a su fin. El ascenso está en el aire y dos conjuntos se lo disputarán en dos partidos diferentes.
La Federación Española de Natación ha fijado los encuentros decisivos para este sábado a las 18:00 horas, donde el CN Caballa y el Waterpolo Elx, se juegan el segundo puesto de ascenso directo a 1ª División Nacional.
El equipo de Lorena Miranda ha realizado un gran campeonato y espera ponerle la ‘guinda’ al pastel ganando este último envite y logrando el ascenso. Los números antes de que se dispute la jornada final no fallan, el Caballa está a dos puntos del Elx, que depende de sí mismo para ascender.
El CN Helios es el campeón de la categoría y no se juega nada, pero puede ser el juez de la competición. Los aragoneses serán rivales del Elx en la última jornada y aunque no tenga nada que disputar, juegan en casa y ante su público para despedir la temporada.
Los ceutíes han perdido muchas oportunidades para estar en zona de ascenso antes de esta jornada, pero no piensan en ello, sólo en ganar al CW Castelló.
Al Caballa sólo le vale la victoria para intentar conseguir el ascenso, pero este triunfo debe venir unido con un tropiezo del Waterpolo Elx. Si los alicantinos no ganan en la última jornada, dejarían el camino libre al Caballa.
La semana será complicada para todos los jugadores, pero Lorena Miranda quiere quitarles presión y que se centren en hacerlo las cosas bien.