El CN Caballa de Ceuta ha acabado este sábado, por fin, con su racha negativa de resultados y le hace ver el final del túnel. Aunque la situación sigue siendo complicado, los de Sergio Aguilera consiguieron un triunfo que le servirá de punto de inflexión para los siguiente compromisos.
El equipo ceutí se aferraba a la opción de jugar en su piscina de toda la vida, la de los entrenamientos, la que está en la Ribera, y le salió bien esta opción. Estuvo inspirado desde el inicio y eso le dio alas para el tramo final, a pesar de que los catalanes recortaron distancias en la segunda mitad, la victoria siempre estuvo asegurada.
El encuentro comenzó bien para el Caballa, con un parcial de 3-1, que empezaba a dejar otras sensaciones en esta piscina. Pero las cosas comenzaron a ponerse mejor en el segundo cuarto, parcial de 4-1, y al descanso victoria por 7-2.
El CN Caballa había iniciado el encuentro como no se esperaba nadie y eso le iba a conducir al triunfo. A pesar de que en el tercer cuarto, el CN Premiá consiguió recortar tras ganarlo por 2-3, la situación estaba controlada.
Se entraban en los últimos ocho minutos, con triunfo momentáneo de los ceutíes por 9-5. El conjunto catalán logró recortar y colocarse a dos goles, pero nunca dio sensaciones de poder arañar algo en la piscina del CN Caballa. Los de Sergio Aguilera controlaron hasta el final la victoria y se terminaron imponiendo por 10-8.
El triunfo era de vital importancia, ya que tras trece jornadas sin conseguirlo era cada vez más extrema. Los tres puntos dejan, de momento, al CN Caballa a sólo tres puntos de la permanencia.
El siguiente partido será ante el CN Montjuic, de nuevo en casa y con casi toda seguridad lo hará en las instalaciones de la Ribera. Otra victoria consecutiva sería ya letal para salir de la zona baja de la clasificación.