El CN Caballa de Ceuta inicia su segundo asalto a la competición este mismo fin de semana. Los ceutíes tienen por delante el primer enfrentamiento duro de esta segunda fase por el ascenso.
El equipo de Sergio Aguilera termina entre los mejores de su grupo, lo que le dio la posibilidad de disputar la liguilla por el ascenso. Pero ahora llega la parte importante donde sólo los cuatro primeros llegarán a las eliminatorias por el ascenso.
El primer partido será a domicilio frente al Sant Feliu, uno de los conjuntos catalanes que han entrado en este grupo. El enfrentamiento se disputará el sábado a las 14:00 horas y contará con un Caballa motivado.
Esta segunda fase es diferente a la anterior, ya que los equipos parte con un bagaje de puntos conseguidos en el inicio. El líder es la UE Horta con 15 puntos y luego llega un grupo de cuatro equipos con 9 puntos (CW Sevilla, CN Montjuic, CN Granollers y CN Caballa), por detrás con 7 puntos el Sant Feliu y el Askartza. Cierra el grupo con seis puntos el Molins de Rei.
Estos puntos lo llevan de la primera fase después de haberlos conseguidos en los enfrentamientos directos entre los equipos que han accedido a la segunda fase. Es decir, en el caso del Caballa se suma los puntos logrados ante CW Sevilla, CN Montjuic y CN Granollers.
Por tanto, la segunda fase comienza muy igualado, ya que los cuatro primeros seguirán peleando por las eliminatorias de ascenso a División de Honor. Las semifinales entre los cuatro mejores será a ida y vuelta y posteriormente una final, donde el ganador obtendrá el billete para la máxima categoría del waterpolo.
Ahora mismo el objetivo del Caballa es ese, llegar al máximo. De momento, quiere estar centrado e ir poco a poco. Comenzar este primer enfrentamiento alejando a uno de los rivales que vienen justo por detrás y así intentar colarse entre los cuatro mejores.
Los de Sergio Aguilera sólo se medirán en esta fase a los conjuntos del otro grupo de la primera fase, es decir, UE Horta, Sant Feliu, Askartza y Molin de Rei. De todos ellos, sólo el primero se encuentra por delante en la tabla clasificatoria.
En el primer partido hay puestas muchas esperanzas en hacer algo importante y así dejar a cinco puntos ya al Sant Feliu. El problema está en jugar a domicilio, donde los equipos de casa se crecen y empiezan a dar todo.
El CN Caballa conoce bien a los rivales catalanes, así que jugará con tranquilidad pero mentalizado en hacer las cosas bien. El técnico ha preparado con mucha cautela esta segunda fase, donde no quiere perder puntos en ningún partido.
Los entrenamientos no se han paralizado a pesar de haber descanso en la competición, además los ceutíes jugarán hace apenas dos semanas.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…