El CN Caballa consiguió un punto en casa, realizando un buen partido ante el CN Montjuic. Los ceutíes tuvieron que echar mano de todo su repertorio para remontar el partido y terminar empatando a ocho goles.
Desde el principio se pudo comprobar que el encuentro iba a ser de mucha igualdad. Los ceutíes tomaron la iniciativa en el marcador y se marcharon al final del primer cuarto con ventaja por 3-2.
Los catalanes se habían visto sorprendidos y cogió mejor ritmo en el segundo parcial. Eso le bastó para remontar el choque y terminar empatado a 4 al descanso.
Las espadas estaban en todo lo alto y cualquiera de las dos escuadras podía llevarse el partido. Para el Caballa era esencial ganar en el ‘Molina’.
El CN Montjuic, a pesar del equilibrio, sacó partido a varios lanzamientos lejanos y se colocó con ventaja de uno, 5-6. Restaban ocho minutos y todo podía pasar en este choque.
Con 5-7 en contra, el Caballa sacó su mejor versión y logró empatar a siete. Sin embargo, el CN Montjuic volvió a marcar. En el tramo final, los ceutíes consiguieron empatar a ocho y tuvieron una pelota para ganar pero le fue imposible marcar. Además, los de Sergio Aguilera reclamaron penalti en esa misma jugada, pero los colegiados no apreciaron nada y todo se quedó con el mismo resultado.
El empate deja al conjunto ceutí más cerca de la permanencia. Ahora mismo está a dos puntos del CN Helios, que este sábado no ha jugado porque tenía su semana de descanso. Además el CW Málaga también ha perdido y por lo tanto los de Sergio Aguilera están a cuatro puntos de los malagueños.
La situación ha mejorado pero sigue en zona de descenso. Queda mucha temporada por delante pero ahora le toca jugar fuera de casa. En la siguiente jornada, el CN Caballa debe medirse al Claret Askartz fuera de casa. En el primer enfrentamiento directo, los caballas ganaron en el ‘Guillermo Molina’