El CN Caballa de Ceuta tenía este sábado una de sus últimas oportunidades de intentar acercarse a la permanencia. Jugaba un encuentro clave, en el que no se podía fallar para tener alguna opción de salvación.
Le tocaba medirse al Ciudad Lineal, último clasificado y que hasta ahora sólo había sumado un punto. No estaba permitido perder, ni siquiera empatar, pero al final todo se torció y sólo pudo sacar un punto.
Los ceutíes necesitados de puntos jugaban ante un conjunto madrileño, prácticamente descendido. Siete puntos le separaban de la permanencia antes de comenzar la jornada y sólo valía ganar.
El Ciudad Lineal hizo un buen partido y mantuvo el control hasta casi el último momento. El comienzo de los madrileños fue bastante fuerte, pero los ceutíes mantuvieron el tipo y sólo se fueron perdiendo de uno en el primer cuarto.
En el segundo, máxima igualdad entre las dos escuadras pero el Caballa con más necesidad. Los ceutíes se marchaban al descanso perdiendo de uno pero con la noticia positiva de tener muchos minutos por delante.
El tercer cuarto fue el mejor del CN Caballa, jugó bien en ataque y eso le facilitó empatar en el electrónico. Logró empatar a once y todavía quedaban ocho minutos para concluir el partido.
Los de Sergio Aguilera se lanzaron en busca el triunfo, porque no les valía otra. Sin embargo, el Ciudad Lineal consiguió irse en el marcador y quedarse con un gol de ventaja a falta de un minuto. Un tanto del Caballa en los últimos instantes le permitió sumar un punto, que sabe a poco.
El empate es poco para la situación de los ceutíes, pero al menos lo deja a la misma distancia de uno de sus rivales. Resta temporada y aunque es sumamente complicado, el Caballa no cesará en su empeño para intentar lograr la permanencia.