El CN Caballa regresa este sábado a la categoría que perdió hace dos campañas. El equipo, que ahora dirige Sergio Aguilera, jugará nuevamente en la 1ª División Nacional y lo hace con un equipo lleno de confianza y moral.
La pretemporada ha sido intensa pero los resultados de la Copa de Andalucía no han sido los esperados. Los ceutíes pudieron conseguir alguna victoria más, pero aún estaban muy ‘verdes’ para medirse a los mejores conjuntos del territorio andaluz.
El primer compromiso de la temporada será este sábado a partir de las 12:55 horas ante el CN Premiá. Los ceutíes tendrán que desplazarse el día antes para descansar y jugar a mediodía.
El desplazamiento hasta tierras catalanas es uno de los más largos de la temporada pero el club intentará, como suele hacer siempre, abaratar gastos. De momento, este primer partido es una incógnita.
El Caballa llega al campeonato tras sus últimos compromisos de la Copa de Andalucía. Los ceutíes terminaron terceros, jugando contra rivales de la misma categoría o incluso superior.
El rival del sábado será el Premiá, ahora mismo un adversario desconocido pero como cualquier conjunto catalán tendrá un nivel importante. El ser el primer compromiso liguero puede favorecer a los ceutíes.
El partido es a domicilio y siempre es un hándicap para cualquier visitante, pero Sergio Aguilera conoce bien la categoría e irá a por todas desde el inicio liguero.
La temporada se presenta muy larga y el primer objetivo del CN Caballa será conseguir la permanencia. Por encima de esta categoría sólo está División de Honor, máxima categoría para cualquier jugador de waterpolo.
Llega hasta ahí es complicado, pero los ceutíes no quieren marcarse grandes retos. De momento, intentarán ir partido a partido y conquistar puntos en cada piscina que juegue. El primer partido dejará ver al nuevo Caballa, que presenta como gran novedad al técnico.
La temporada pasada fue Lorena Miranda la que llevó al equipo al ascenso de categoría. Sin embargo, la ex jugadora internacional tuvo que dejar su cargo para llevar las riendas de la consejería de Juventud y Deportes. Sergio Aguilera volvió a convertirse en el entrenador del equipo.
El técnico madrileño lleva ya muchos años vinculado al club ceutí y de nuevo tiene una buena oportunidad de mostrar sus credenciales en esta categoría. Con el equipo base del año pasado, más las incorporaciones foráneos y los jóvenes espera dar alguna campanada en piscinas importantes.
El campeonato liguero comienza, precisamente, el mismo sábado, con la disputa de los seis compromisos. Además del Caballa, el CD Waterpolo Málaga se estrena en la piscina del CN Granollers, a partir de las 16:15 horas.
La Latina lo hará a las 17:00 horas frente al Molins de Rei, en uno de los encuentros más igualados, en teoría. El CN Rubí recibe a las 18:15 horas al Sant Feliu, en un derbi catalán.
A esa misma hora, medirán sus fuerzas el UE Horta y el CN Helios. mientras que cerrará la jornada a las 18:30 horas el Ciudad Lineal en su piscina frente al Claret Askartza. El único conjunto que descansa en esta jornada inaugural será el CN Montjuic.