En mi tierra hay monumentos
de una gran categoría,
que marcaron una historia
y dejaron una huella
que destaca su valía. La vida a usted le ha otorgado
el honor de gobernar,
de una forma brillante
su huella habrá de dejar,
pues gobierna como nadie
al llevar en su sentir
a una tierra sin igual.
Sí que tuvo antecesores
que también sentaron cátedra
y hay que saber respetar,
pero ¡Ay señor Vivas Lara!
al mando de su presidencia
su Ceuta ciudad querida,
mi Ceuta ¡que bella está!.
Se demuestra una vez más
que la talla nada importa
porque es grande por sus hechos,
y ¡ bendito sea el gran hombre!
que gobierna ese gran pueblo
que está detrás del Estrecho.
Cuando a mi tierra yo voy
algo entrañable percibo,
y es que, como mis paisanos
quieren a su alcalde-amigo.
Siempre le ves compartiendo
codo, a codo, con su gente,
participando al unísono
sencillo, afable y sonriente.
En Ceuta hay cuatro culturas
y nos honra el observar,
como nuestro ilustre alcalde
a cada una de ellas
las respeta por igual,
ejemplo de convivencia
grandioso para la paz.
Hoy será historia mañana…
y en las páginas de honor,
su nombre estará grabado
por su intachable labor.
Por ello desde el corazón
le otorgo a usted:
"CABALLA DE ORO”
por cuidar con ese esmero
la tierra que ¡tanto adoro!
Vendrán nuevas elecciones
y aunque yo me encuentre ausente,
a mi "virgen morenita"
pediré incansablemente
que el cetro de mi ciudad
¡usted lo luzca siempre!
Ana Mª Albarracín Menacho
“Bilbaina de adopción”





