El CN Caballa consiguió este sábado su última victoria de la primera fase después de doblegar a La Latina, en un encuentro muy igualado y que resolvió con dos buenos cuartos, tanto en el primero como en el tercero.
El equipo de Sergio Aguilera jugaba, ya clasificado para el play-off y siendo primero del grupo, así que prácticamente no se jugaba nada. Su objetivo era ganar para llegar con la mayor confianza posible a los últimos compromisos de esta temporada.
Los de Ceuta están realizando una gran Liga regular y no quería despedirse con derrota. Jugó con todo lo que tenía dispuesto a superar a La Latina, que además tenía opciones de entrar en el play-off final si ganaba todo.
El encuentro comenzó como suele hacerlo el conjunto caballa, fuerte en defensa y poderoso en ataque. Los goles se sucedían por parte de uno y otro equipo, hasta que los ceutíes terminaron con ventaja de dos en el cuarto.
La Latina debía remontar, así que se lanzó a conseguirlo en el segundo. Los madrileños inquietaban con su buen hacer en los lanzamientos exteriores, así que se iban al descanso perdiendo de un gol tan sólo, 10-11.
El conjunto ceutí no había viajado para pasear, así que se puso nuevamente el ‘mono de trabajo’ y se puso a meter presión a su rival.
La ventaja en el marcador se iba a ampliar poco a poco hasta colocarse con 11-14 a favor. El CN Caballa tenía medio partido hecho, le faltaba mantener el nivel en el último cuarto.
En los últimos instantes, La Latina volvió a apretar pero fue insuficiente, así que el Caballa terminó ganando por 16-18. El triunfo del Caballa deja al CN Montjuic con la segunda posición.
Sergio Aguilera señaló al término del partido que “hemos aprovechado para dar minutos a los menos habituales, a sabiendas que teníamos cumplido el primer objetivo de la temporada. Cerramos la liga regular con nueva victoria y ahora a trabajar duro para el play off final”.