Camino sinuoso y con muchas curvas es el que tendrá el CN Caballa de Ceuta hasta conseguir el ascenso de categoría. La tarea no es nada fácil pero de momento ha cumplido el primer objetivo, acceder a la segunda fase del campeonato.
La temporada ha sido bastante positiva para los ceutíes, aunque han tenido momentos de altibajos ahora en el tramo final parece que se han recuperado y todo a favor para seguir peleando por el objetivo final.
El primer paso ya se ha dado, entrar entre los cuatro mejores del grupo B. Una situación conseguida la semana pasada con el último triunfo ante el Poble Nou.
El campeonato en esta fase regular lo terminará este sábado con su último enfrentamiento ante el CN Granollers, que le puede dejar en la segunda posición.
Los cuatro primeros de cada grupo acceden a la siguiente fase, es decir, a la fase dos, donde se unen los dos grupos. Es decir, que la próxima etapa será un grupo de ocho equipos, donde se enfrentarán a doble vuelta con los clasificados del otro grupo.
UE Horta, Sant Feliu, Askartza y Molins de Rei del grupo A y CN Montjuic, CW Sevilla, CN Caballa y a la espera del cuatro clasificado (CN Premiá o CN Granollers), serán los que disputen esta segunda fase del torneo.
El conjunto ceutí ha demostrado fortaleza pero debe seguir mejorando, porque ahora le toca luchar contra equipos que hasta el momento no lo ha hecho. El CN Caballa sólo tendrá que jugar contra los conjuntos del grupo A, para así determinar su posición en esta segunda fase.
Esto será el grupo C de los mejores clasificados y de ahí los cuatro primeros pasarán a la fase final de la 2ª División Nacional. Estos cuatro primeros seguirán peleando por conseguir el ascenso.
Estos equipos pelearán en dos semifinales distintos, con eliminatoria a ida y vuelta. El primer clasificado jugará con el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores lucharán en la final, por el único puesto que reparte esta categoría para ascender.
El ganador de todas estas eliminatorias será el equipo que consiga el billete para la máxima categoría del waterpolo, División de Honor. Un camino muy complicado, donde se van a encontrar muchos baches y donde cualquiera puede ser el ganador.
El CN Caballa ha cumplido la primera parte, en teoría, la más asequible, ahora le toca pelear en otra mucha más difícil y contra los mejores del otro grupo.
La UE Horta, un bloque muy sólido, es el primero del grupo A con un total de 27 puntos, después de haber ganado nueve partidos y sólo perder uno. Segundo en la clasificación es el Sant Feliu, con 25 puntos, 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Askartza es tercero con 22 puntos, 7 victorias 1 empate y 4 derrotas. Por último, Molins de Rei con 18 puntos, tras haber conseguido 6 victorias y perder 5 enfrentamientos.