El CN Caballa comenzó la segunda vuelta de la competición con una derrota. Los ceutíes jugaban en la piscina del líder, un UE Horta, que todavía no conoce la derrota después de nueve jornadas.
El encuentro estaba marcado por ser uno de los más importantes y complicados para los de Peter Kubicsko. Era el envite que le podía dejar más cerca de la zona alta y sobre todo recuperar sensaciones ante el mejor equipo, hasta el momento de la Liga.
El enfrentamiento comenzó como se esperaba, con mucha igualdad. Los dos equipos estaban bien en defensa pero también en ataque, lo que provocó que en este primer cuarto, el partido se machaba con empate a dos.
En el segundo, las sensaciones fueron parejas pero los catalanes tenían más posesiones lo que les permitió irse en el marcador. Un gol de ventaja antes de llegar al descanso, 5-4.
Tocaba reaccionar y este Caballa no iba a permitir que su rival se marchaba en el marcador. El Horta intentó dejar el choque sentenciado, pero la defensa ceutí estaba un paso por encima.
Empate al llegar al último cuarto
Los ceutíes llegaron a estar con muy buenas sensaciones y eso les permitió irse al último cuarto con empate a siete goles.
Restaban ocho minutos para el final del encuentro y todo podía pasar. Así que los dos conjuntos intentaron sumar la victoria y se fueron arriba.
El Horta cogió la ventaja en el marcador y se fue de uno, 8-7, justo en los instantes finales. Eso iba a permitir que tuvieron una distancia más que suficiente para conseguir este triunfo.
El CN Caballa lo intentó hasta el final pero le fue imposible empatar, por lo que comenzaba esta segunda vuelta del mismo modo que inició la primera, con una derrota aunque a domicilio.
Los ceutíes deben seguir mejorando sus juegos y evitar estas derrotas por la mínima. El siguiente compromiso ya no se disputará hasta el día 13 de enero en casa ante Navarra.