El CN Caballa de Ceuta consiguió este sábado un valioso empate en la piscina de la UE Horta, que lo deja más cerca de una de las cuatro posiciones de semifinales. El equipo de Sergio Aguilera jugó un gran partido y tuteó a un rival que estuvo a punto de ceder.
Al final los dos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo y se repartieron los puntos para seguir en la brecha.
El conjunto ceutí comenzó muy centrado en el partido, sabiendo que se estaba jugando mucho y que enfrente estaba el mejor equipo posible. Los ceutíes tomaron las riendas pronto y en el primer cuarto se adelantaron gracias al acierto en el tiro exterior.
El Caballa se iba al descanso con 1-3 ganando y eso le daba mucha confianza para los posteriores cuartos.
El Horta no había entrado bien en el encuentro pero pronto empezó a reaccionar. En el segundo cuarto, la situación cambió y los catalanes dieron la vuelta al marcador.
Cuatro goles locales por tan sólo uno de los visitantes, hizo que el enfrentamiento se fuera al descanso con la victoria parcial del Horta por 5-4.
Los de Sergio Aguilera se habían topado con un bloque rocoso y aguerrido, pero no iban a dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo un buen partido.
En el tercer cuarto, el Caballa volvió a hacerse el dueño del partido. Los lanzamientos volvían a entrar y la defensa ceutí estaba bien metida en el partido.
El partido volvía a darse la vuelta y ahora eran los caballas los que se ponían por delante en el electrónico, 8-9.
Restaban ocho minutos para la gloria, así que había que sufrir hasta el final. Las fuerzas se emparejaron y el tramo final del encuentro fue trepidante.
A cada gol del Caballa o del Horta respondía el rival y así se llegaba a los últimos instantes. Los dos equipos se dejaron la piel para conquistar la victoria, pero finalmente se tuvieron que repartir los puntos, con un gol final del Caballa que le dio el 11-11 definitivo.