La pandemia del coronavirus sigue afectando al deporte de Ceuta con positivos que afectan el normal desarrollo de las competiciones. Si los dos primeros afectados fueron la Agrupación Deportiva Ceuta FC con tres jugadores positivos y el Club Deportivo Hércules Femenino con otra jugadora positiva, ahora le ha llegado al primer equipo del Club Natación Caballa que milita en la Primera División Nacional Masculina de waterpolo.
El club caballa ha informado del positivo por Covid-19 de un jugador del primer equipo con lo que los dos encuentros que tenían programados para este próximo fin de semana en Barcelona ha sido aplazados hasta que se encuentren nuevas fechas.
El Club Natación Caballa ha puesto en marcha la activación de los correspondientes protocolos, comunicando el positivo a la Real Federación Española de Natación y a las autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Tras conocer el positivo de este jugador todos los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico encabezado por su técnico Sergio Aguilera están aislados en sus domicilios cumpliendo estrictamente con la cuarentena y las correspondientes recomendaciones sanitarias.
La sintomatología del jugador que ha dado positivo es muy leve pero aún así ha dado positivo en la PCR realizada por la Consejería de Sanidad. El resto del equipo y del cuerpo técnico se encuentran en perfectas condiciones sin ningún tipo de sintomatología. Jugadores y cuerpo técnico estarán confinados hasta el próximo viernes 6 de noviembre, incluído.
Los dos partidos aplazados que tenía que disputar el Club Natación Caballa en su debut liguero eran los dos en tierras catalanas, el primero este sábado a las 18:00 horas frente al Club Natación Montjuic y el segundo, el domingo a las 15:00 horas en la piscina del Club Waterpolo Poble Nou.
Recordar que el CN Caballa iniciaba la competición liguera tras ganar el pasado fin de semana la Copa de Andalucía celebrada en la piscina de Inacua en Málaga.