La natación sigue activa en el CN Caballa, con otro cursillo más de esta época veraniega. Vicente Matoso, entrenador de estas clases de perfeccionamiento de natación, llevó a cabo este viernes la entrega de diplomas para todos los participantes.
Niños y niñas de entre 6 y 12 años, que ya saben nadar pero que en estos 15 días han mejorado su rendimiento y además han aprendido los cuatro estilos de la natación. Tras quince días de entrenamientos, se llevó a cabo esta entrega de diplomas que les acreditan como buenos nadadores.
Durante estos quince días no solo ha habido natación sino que también se ha introducido una pelota, para iniciarse en el waterpolo e igualmente juegos en el agua. Dos semanas de intenso trabajo que ponen el colofón final este viernes con la entrega de los diplomas, que le acreditan por los entrenamientos realizados.
Algunos participantes repitieron con respecto a la anterior quincena, pero otros lo han hecho de nueva. El objetivo era el de seguir aprendiendo y perfeccionando los diferentes estilos de natación y se ha conseguido.
Estos jóvenes deportistas perfeccionan su estilo pero también empiezan a encontrar su manera de trabajar. El CN Caballa intenta con estas clases de verano, que luego tengan una continuidad en invierno.
El entrenador de natación, Vicente Matoso, se mostró muy contento con estos entrenos de verano y espera que muchos de los nadadores aquí presentes sigan compitiendo. Pero no solo tuvieron ejercicios de natación en la piscina, sino que también se ha atrevido a desplazar a los jóvenes deportistas al mar.
El objetivo no es otro que combatir en otra superficie y acostumbrarse al día a día de la playa. Además de perder el miedo a nadar en el mar.
El CN Caballa sigue creando escuela de natación y está consiguiendo buenos resultados. Prueba de ello son los últimos conseguidos por Alejandro López, en los Campeonatos de España.