Noticias

Cabalgata de los Reyes Magos: a licitación las seis carrozas

La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha sacado a licitación el suministro y decoración de bateas para las cabalgatas de los Reyes Magos. Una muestra que viene a ratificar que el próximo 5 de enero, los ceutíes volverán a disfrutar de las carrozas de los Magos de Oriente. Eso sí, según marquen las autoridades sanitarias ya que se prevé que se apliquen diferentes medidas para evitar aglomeraciones, y más tras el aumento de casos que se está produciendo en los últimos días.
El presupuesto base de licitación rondará los 33.000 euros. El 2 de diciembre, a las 23:59 horas, será la fecha límite para presentar ofertas por parte de los interesados.
La gran cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar el 5 de enero y esta licitación incluye el diseño, proyecto, elaboración, montaje, mantenimiento y desmontaje de las carrozas, decoración y todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de las mismas, incluyendo luz. Las mismas se realizarán sobre unos semi remolques que serán arrastrados por coches que pondrá el Ayuntamiento a disposición del adjudicatario.
Por un lado, 3 Carrozas, decoración (tronos) dedicada a cada uno de los Reyes Magos, bateas de 8x2,5 metros y 95 cm de altura a contar desde el suelo, debiendo estar identificada con cada uno de ellos, el diseño deberá ser exclusivo e inédito para Ceuta.
Otras 3 Carrozas, una para el cartero real, otras dos para pajes, bateas de 5x2,5 metros y 95 cm de altura a contar desde el suelo, debiendo estar identificada con cada uno de ellos, el diseño deberá ser exclusivo e inédito para Ceuta.
Las empresas licitadoras deberán presentar un máximo de cuatro bocetos por cada una de las carrozas, teniendo en cuenta que las tres primeras, las destinadas a los Reyes Magos, deben ser tronos.
Tronos, figuras y elementos decorativos principales realizados en polietileno expandido de alta densidad y resina de poliuretano. La estructura principal, escalinatas y asientos serán metálicos con paneleado superior de madera. Los demás elementos decorativos de las carrozas estarán realizados en los siguientes materiales: madera de diferentes tipos, catón fallero, polietileno expandido de alta densidad, telas, moquetas y diversos materiales reflectantes especiales para escenografía.

Puntos a tener en cuenta

Las carrozas deberán estar debidamente finalizadas con los elementos decorativos detallados anteriormente, incluidos los eléctricos debidamente instalados, para su inspección por los Técnicos Municipales, veinte días antes de cada cabalgata. La entrega tendrá lugar a los quince días de la adjudicación y como máximo con veinte días de antelación a la cabalgata.
Será responsabilidad de la organización la colocación de las carrozas en el punto de partida del itinerario de la cabalgata, así como de su posterior traslado al lugar designado una vez finalizada la cabalgata. Será responsabilidad del adjudicatario el desmontaje de las carrozas 48 horas después de la finalización de la cabalgata.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024