Por fin se acabó la espera tras llegada de los Reyes Magos a Ceuta que han protagonizado esta tarde el excelso desfile de este frío 5 de enero por las calles de la ciudad autónoma.
Se trata de una de las citas clave para la ciudadanía ceutí, sobre todo los niños, que se echa a la calle para contemplar la cabalgata más especial del año.
Entre la chiquillería se encontraba Eloy Pacheco, que junto a su familia veía el desfile en la plaza de los Reyes. El pequeño cuenta que su rey favorito es Baltasar, porque para él “es el mejor sin duda”. Sobre la carta que les ha escrito a los Reyes afirma que les ha pedido “un radio control” y además su hermana Rosa “una Barbie”. Su rey favorito es Melchor.
Otro de los pequeños que estaba en primera fila era Marco Ramírez, cuyo rey favorito es Melchor y le ha pedido en la carta unos videojuegos para la Nintendo.
También, la joven Nadin Benhaka, que dice que no tiene un rey favorito, se queda con los tres, y para estas navidades ha pedido felicidad y pasar tiempo con su familia.
Junto a sus padres estaba la pequeña Bárbara Martín quien ha contado que en su carta a los Reyes ha pedido un Funko y unos tenis. También destaca que los tres reyes son sus preferidos.
El cortejo lo ha abierto la Agrupación Musical de la Amargura, que ha interpretado una selección de temas populares adaptados a su estilo, seguidos de la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real.
Entre las carrozas han pasado las distintas academias de baile que se han sumado a la iniciativa y los hinchables que en esta ocasión eran unos caballos blancos, que han asombrado a los más pequeños.
A continuación, ha llegado la carroza del rey Melchor, que iba acompañado de sus pajes para lanzar los innumerables caramelos. Un acto que ha dejado la clásica estampa de todo el mundo agachado en el suelo por llevarse un puñado de chucherías al bolsillo, de hecho, algunos venían bien provistos hasta con paraguas para coger mayor cantidad.
Seguidamente, ha sido el turno del rey Gaspar, que también venía cargado de caramelos que la gente recibía con muchas ganas. Sobre todo los más pequeños, que se afanaban en la carrera por ver quién cogía más.
Por último, llegaba uno de los reyes más queridos tanto por los niños como por los grandes, Baltasar, que con su séquito ha repartido a manos llenas los caramelos para endulzar a todos los ceutíes.
Los Reyes, primero en Hadú
Antes de la cabalgata por el centro, sobre las cinco de la tarde, los Reyes Magos se desplazaron hasta la plaza Víctimas del Terrorismo, en la barriada de Hadú, para la recepción a los más pequeños que acudieron con sus familias.
Los niños se han acercado para conocer a los Reyes y contarles sus deseos. También han aprovechado para entregar sus cartas y se han repartido chucherías. Un acto que ha servido para llevar a las barriadas esta tradición.
Si digo lo que pienso me meten en la carcel
¡Qué viva el blackface! Ceuta 2024, ciudad del respeto, la convivencia y las cuatro culturas.
Te quieres ir…