La decisión del Gobierno de Ceuta que, este lunes, suspendía el recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes Magos ante los altos datos de incidencia del coronavirus ha variado este año la llegada de Sus Majestades a la ciudad. En ese sentido desde el Área de Festejos se ha tenido que replantear la organización ya que, finalmente, los Reyes de Oriente visitarán Ceuta, pero recibirán a los niños ceutíes solamente en el interior de las Murallas Reales entre las 18.00 y las 21.00 horas. En ese sentido, Festejos ha publicado un sencillo material gráfico que explica cómo estarán ubicadas las personas participantes y el personal de apoyo que realizará algún tipo de actividad durante los actos de este 5 de enero.
En ese sentido como se puede apreciar, habrá un canal de dirección única que cruzará por el centro las Murallas en cuyo inicio habrá permanentemente personal de Protección Civil que se encargará de que se mantengan las distancias entre las familias y niños que acudan a ver a los Reyes Magos. Los Magos de Oriente estarán, justo, en el centro del complejo monumental. También habrá efectivos de la Policía resguardando el orden y coches de apoyo. Además, se contará con la participación de varias academias de baile, a las cuáles también se les ha asignado una ubicación fija y que estarán amenizando con su arte el evento.
En colaboración con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, la actividad dará comienzo a las 11.00 horas, momento en el que se iniciará la recogida de las vallas facilitadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte, para gestionar la entrada desde las Murallas Reales hasta el cruce de la calle López Anglada y el paseo de Las Palmeras.
Ya por la tarde, a partir de las 16.45 horas, el Área de Emergencias de la Ciudad y 15 voluntarios de Protección Civil se desplegarán por todo el recorrido en un operativo en el que participarán, además, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, 112, AMGEVICESA, Cruz Roja, 061, Policía Local, componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, TRACE.
Además, y con el objetivo de agilizar el tránsito peatonal y reducir la concentración de personas, el tráfico en el Puente del Cristo permanecerá cortado entre las 17.30 y las 21.30 horas.
Asimismo, la entrada en las Murallas Reales deberá realizarse de manera obligatoria por la avenida González Tablas, puesto que, como medida de seguridad, se ha dispuesto un sentido único con salida en la avenida Martínez Catena.
¿Por qué se ha tenido que adoptar esta decisión? A pesar de que la ciudadanía puede sentirse molesta por no tener una cabalgata como las de siempre, la decisión se ha adoptado ante la constatación de que era imposible garantizar la seguridad en algunos tramos de haberse hecho el recorrido previsto. Las aglomeraciones se iban a producir, hubiera sido imposible contenerlas, y es tal la situación crítica con el aumento de contagios que no se podía poner en riesgo a la ciudadanía y toparnos con días posteriores con un incremento imposible de controlar y asumir.
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…