• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cabalgata de Carnaval | Doce bateas, dos carrozas y una veintena de grupos participarán este sábado

El multitudinario desfile partirá de las inmediaciones de la plaza de Maestranza a las 19:00 horas

Por Redacción
28/02/2020 - 16:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Doce bateas, dos carrozas, más de una veintena de grupos, y la Agrupación Musical de La Amargura integrarán la Gran Cabalgata de Carnaval que ha organizado el Área de Fiestas de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, y que tiene prevista su salida mañana sábado, día 29, a las 19:00 horas desde las inmediaciones de la plaza de Maestranza. El cortejo recorrerá el centro de la ciudad y se descompondrá en el Paseo de las Palmeras. La previsión del Área de Fiestas es que participen, al menos, 2.500 personas, poniéndose así el broche de oro a las fiestas de Carnaval.

La Policía Local cubrirá el recorrido de la Cabalgata con alrededor de 50 agentes que, además de acompañar al cortejo, regularán el tráfico durante el recorrido. Asimismo, las paradas de taxi y bus se desplazarán momentos antes de que se vaya a ocupar la plaza de la Constitución hasta la avenida Juan Pablo II.

En el operativo especial previsto por la Ciudad para esta celebración participará también el Parque Móvil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Cruz Roja y los Voluntarios de Protección Civil.

De igual modo, habrá un dispositivo por parte de la empresa TRACE, concesionaria del servicio de limpieza pública viaria. Así, los servicios especiales previstos comenzarán dos horas antes de la Cabalgata sobre el recorrido y saldrán detrás de esta desde Maestranza hasta su finalización para, posteriormente, realizar una limpieza más intensa en el trayecto inverso que incluirá baldeo manual y barrido manual y mecánico.

Recomendaciones de Seguridad

 

1 of 2
- +

Como es habitual, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, de la Consejería Presidencia y Gobernación, ha preparado información que recoge las precauciones y recomendaciones a tener en cuenta con motivo de la Cabalgata de Carnaval.

Tal y como recuerda ARCE-Protección Civil, en este tipo de fiestas, en las que se produce una alta concentración de personas en las calles, se debe prestar especial atención a los niños, acordar un punto de reunión y apuntar un teléfono de contacto grapado o cosido al disfraz. También es recomendable acudir con antelación a la Cabalgata para situarse en zonas libres de masas de público y evitar así los empujones. Asimismo, es necesario obedecer las instrucciones del personal de seguridad y organización, no sobrepasar el cordón de seguridad y no situarse en lugares en los que pueda existir riesgo de caída. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 1-1-2.

En cuanto a los disfraces, ARCE-Protección Civil aconseja no usar materiales fácilmente inflamables ni que dificulten la respiración. Además, se recomienda adquirir disfraces y complemento con el distintivo de calidad CE; evitar bordes cortantes o elementos punzantes en el disfraz; y, en el caso de los niños, no usar cordones ajustados al cuello ni pequeñas piezas que se puedan desprender o ingerir.

Tags: Carnaval

Related Posts

tricornio-no-disfraz-campana-blindar-iconica-prenda-benemerita

"El tricornio no es un disfraz", la campaña para blindar la icónica prenda de la Benemérita

hace 3 semanas

Alegría, música y disfraces en 'Parques de Ceuta' para despedir el Carnaval

hace 2 meses
carnaval-regresa-nuevo-premios-disfraces-cabalgatas-021-portada

El carnaval regresa de nuevo en los premios de disfraces y cabalgatas

hace 2 meses

Estos son los premios de la cabalgata y del concurso de disfraces

hace 2 meses
mejillones-paella-entrega-premios-cierra-carnaval-caballa-010-portada

Mejillones, paella y entrega de premios: así se cierra el carnaval caballa

hace 2 meses
quema-caballa-portada

La quema de la caballa despide el Carnaval

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023