Ceuta decidió apostar sobre seguro. No lo ha hecho solo esta ciudad, son muchas otras las que han decidido adelantar la Cabalgata de Reyes con tal de garantizar la ilusión de los más pequeños. Han podido equivocarse, pero lo cierto es que se ha intentado apostar por una combinación necesaria: seguridad y que los niños de Ceuta tengan su día.
Las previsiones, lo sabemos, pueden fallar. Pero son muchas partes del país las que se pueden ver afectadas por fuertes lluvias y han obrado de la misma forma. Se ha trabajado mucho para tener todo listo, son cuantiosas las personas implicadas en garantizar que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan reencontrarse con los pequeños de la casa. No se podía entregar todo a la suerte y toparnos después con un domingo que terminara por abortar todo.
Los Reyes Magos estarán hoy en Ceuta, participarán en el cañonazo de las 12 y acudirán a ver a la Patrona y al presidente de la Ciudad. Por la tarde acudirán a Hadú y el centro, viendo a todos los niños que durante un año entero han esperado su visita.
Los hogares recuperarán esa ilusión, sobre todo en aquellos donde hay niños. Una ilusión que trae recuerdos y que pone el punto y final a unas fiestas de Navidad que se han desarrollado sin problemas y con una agenda llena de eventos.
Opiniones las hay para todos los gustos. El enfado de muchos puede entenderse porque nadie es dueño de un único argumento válido, pero se ha intentado la mejor de las soluciones sobre todo teniendo en cuenta unas previsiones que no solo han sido consideradas por los responsables ceutíes, sino también por otros tantos de distintos municipios de toda España.