-
El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, en Ceuta
-
Habló con los niños y niñas de la Escuela Sociodeportiva en nuestra ciudad
La Escuela Sociodeportiva de la Fundación del Real Madrid de Ceuta contó ayer con la presencia del ex futbolista Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club blanco.
El acto tuvo lugar sobre el césped del campo de fútbol con el nombre de otro madridista, el ceutí ‘José Martínez -Pirri-‘, y al cual asistió también el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como el de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, junto a otras autoridades del Gobierno Autonómico.
Tampoco faltó el asesor de la ciudad y también ex futbolista Mohamed Ali Amar Nayim, con el que Butragueño habló amigablemente antes de empezar su intervención oficial.
El ‘Buitre’, como se le conocía en sus tiempos de profesional, habló del proyecto en Ceuta, recordando que él mismo estuvo presente en la inauguración en nuestra ciudad.
“Es un proyecto consolidado que comenzó en 2011 y estoy muy contento de ver sus frutos y de que los niños están contentos, que es lo importante”, aseguró.
También destacó la importancia de la formación, no sólo como futbolista, sino a la hora impartir valores, argumentando que “en el Madrid pensamos que el jugador es persona, y queremos transmitir por tanto esos valores que consideramos fundamentales. Por supuesto queremos que se lo pasen bien jugando, pero no sin olvidar que han de tener un comportamiento acorde para estar en nuestras escuelas”, señaló.
Añadió que son 160 las escuelas que cumplen con esta función en España, y que la representación del club blanco se extiende a 73 países, sumando un total de 400. Destacó de hecho el crecimiento en los últimos años, ya que en 2009 sólo había 8 escuelas en el extranjero.
Agradeció también la colaboración de la Fundación La Caixa, que también colabora con el programa, y que contó ayer con la presencia de Yolanda Vera, Directora Comercial en Ceuta.