Las incógnitas sobre el barco pesquero que desapareció el pasado miércoles en el Estrecho siguen. Cuatro días después de esta tragedia, aún no se han localizado a los cuatro marineros que iban en el buque, perdiendo casi toda esperanza de encontrarles con vida. Este domingo Salvamento Marítimo ha detallado más datos a este periódico, explicando que los restos del barco se ubicaban al norte de Ceuta por las corrientes del Estrecho, en dirección Gibraltar.
Con todo ello, se van conociendo más datos de una tragedia más en aguas del Estrecho, donde cuatro pescadores fueron a realizar su trabajo y no han regresado a sus casas. Según han explicado desde Salvamento Marítimo a El Faro, fue un barco mercante quien se encontró, el jueves por la mañana, los restos del barco. Esto son pocas horas después de que desapareciera, ya que el suceso, según las primeras informaciones, se habría producido el miércoles. Tras ello, el barco que los encontró avisó a Marruecos, que emitió un aviso a Salvamento Marítimo para las labores de búsqueda. Esta entidad dispuso de un remolcador, el 'Clara Campoamor', que realizó labores de búsqueda junto a otros dos salvamares, de Tarifa y Estepona.
Además, otro barco que navegaba por la zona volvió a avisar de que había encontrado más restos de este pesquero y, explican desde Salvamento Marítimo, Marruecos dejó entonces de emitir avisos. Tras ello, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil actuaron a petición de Salvamento, pero solo encontraron el cascote de la embarcación dado la vuelta sin personas en su interior.
Tal y como han añadido desde Salvamento Marítimo, la entidad que se encarga de la seguridad marítima en aguas españolas, los restos de este pequeño pesquero se ubicaban al norte de Ceuta por las corrientes del Estrecho y estaban yendo en dirección nordeste hacia Gibraltar.
A falta aún de conocer más datos, todos los esfuerzos se centran en intentar encontrar a los cuatro marineros que desaparecieron en este suceso. Sus familias esperan en Marruecos algún dato nuevo en unos momentos muy difíciles que además coinciden con el comienzo del Ramadán, el mes sagrado para la comunidad musulmana.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…