Othman El Farri, natural de la localidad de Mohamedia, trató de cruzar a Ceuta el pasado mes de enero en compañía de un amigo. Sin embargo, desde entonces, nada se sabe de él y su familia se muestra desesperada y pide colaboración para encontrarlo.
Una de las hermanas del joven de 26 años explica que la situación es "insoportable" y la preocupación va en aumento al haber pasado más de cinco meses de su desaparición.
Según explican, "llevaba tiempo queriendo ir a España", idea que no consiguieron sacarle de la cabeza. "Él era peluquero y creía que allí podría tener más oportunidades y una vida mejor", relata su hermana.
Es el primero de la familia que trata de emigrar a España, algo que no gustaba a sus cuatro hermanos. "Siempre le decíamos que pensara en toda la gente que muere en el mar".
No resultó para Othman, que según los testimonios que han podido recabar de conocidos, partió de la localidad de Castillejos en el mes de enero junto a "un amigo".
La familia desconoce los detalles del viaje pero teme que, pasado tanto tiempo, pueda haber fallecido: "Lo único que sabemos es que no responde al móvil", dice entre lágrimas su hermana.
Su mayor sueño ahora mismo es que Othman regrese sano y salvo a Marruecos y la vida pueda continuar dejando atrás este mal trago, que, por desgracia, continúa repitiéndose "en muchas familias marroquíes".
Desaparecidos sin noticias
Othman no es el único desparecido desde largo tiempo. Nada se ha sabido de Andessamad Habachi y Mohamed El Khaoua, dos amigos que trataron de llegar a nado desde Castillejos.
Misma incertidumbre existe con Moussa El Khattbi, Salah Karawi y su hermano de doce años, Achraf Karawi, que partieron en una patera en la que habría aproximadamente una veintena de personas a mediados de abril.