La asociación critica un gasto de 15.000 euros en caramelos
La asociación Búscome ha anunciado que va a pedir al Gobierno local, “con una petición formal”, que el rey Baltasar que salga en la Cabalgata “sea realmente negro”. “A ver si por fin son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y fomentar la inclusión y la no discriminación”, denuncia, después de que en las últimas haya sido elegida una persona a la que se la ha tintado el rostro.
Además la asociación se ha mostrado muy crítica con el gasto en caramelos: 15.000 euros. “La partida es desmesurada, que se destinen 15.000 euros en caramelos es algo completamente desproporcionado, si tenemos en cuenta la cantidad de hogares que pasan verdaderas necesidades”, lamenta.
Respecto a las bateas, “nos parece indignante”, sobre todo “después de la compra que hizo la Ciudad, que nos da pavor hasta tener que hablar de esto, por no mencionar el gasto en dar de comer, pintar y alojar a los tres Reyes Magos, algo tan innecesario que bien se podría plantear de otra manera mucho más rentable, económica y ecológica, donde lo social se compatibilice con la festividad”.
“La magia no es sinónimo de lujo y los 50.000 euros que van a destinar no compensarán la creatividad ni la imaginación”, rechaza la asociación, crítica con los gastos anunciados.