La familia de Walid El Grini, un chico de 15 años procedente de Martil, lo busca desde la noche del pasado viernes. Fue uno de los periodos más críticos en el mar, con decenas de marroquíes, muchos de ellos menores, echándose al agua para entrar en Ceuta desde Marruecos.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo dio todo para evitar tragedias, para frenar muertes, pero las incursiones temerarias han dejado un rastro desolador.
El cuerpo sin vida de un joven fue localizado en la mañana del sábado por Salvamento Marítimo. No tiene documentación, no se sabe quién es. Murió esa misma noche. Hay varios desaparecidos. A la ausencia de Walid se suma la del argelino Ishaq Djaidja, de 26 años. Llevaba un traje de neopreno negro con capucha. Nada se sabe de él.
Se marchó con más personas
La madre de Walid, que procede del barrio Diza de Martil, explica en declaraciones a El Faro, que su hijo partió con otros 5 menores y un buceador en dirección a Ceuta.
Han conocido la muerte de una persona, otro del grupo fue encontrado en la costa de Marruecos y uno más llegó a Ceuta. De Walid y otro menor más no tienen noticias.
Cuenta su madre que podía llevar un traje de neopreno y que probablemente partió con su acta de nacimiento colgada al cuello. Se fue de casa sin decir nada, su familia no sabía de esa intención ni le vio partir, por eso no pueden aportar datos más fiables sobre las prendas empleadas para echarse al mar.
Una de las peores noches
La noche era muy mala, pero fue precisamente aprovechada para buscar el cruce sin que existiera veto en la zona marroquí.
La Guardia Civil ha mantenido la búsqueda en la zona, con agentes de los GEAS y del Servicio Marítimo para intentar dar con los desaparecidos.
Para este pobre, nadie va a sacar una bandera...? Cuanto dolor que cae en el olvidoz pobre madre, pobre familia... Hasta cuando todos estos que tanto golpe de pecho se dan o que no dejan de exigir dinero. van a hacer algo de verdad???