La familia de Wail, un joven marroquí, lo busca desde que en la madrugada del pasado domingo se echó al mar para cruzar a Ceuta.
Su hermana explica que tiene 16 años y que partió de Castillejos. Salió solo y lleva dos anillos en uno de sus dedos.
Preocupados, sus familiares lo buscan al carecer de datos sobre su paradero. Hasta la fecha no han sabido nada de él y siguen con miedo las noticias sobre desaparecidos o hallazgo de cuerpos sin vida.
Piden ayuda para dar con este chico, cuya historia se suma a la de cientos de menores marroquíes que han llegado a la ciudad en los últimos meses.
Ceuta acoge a 403 chicos marroquíes acogidos en los distintos recursos que se ha visto obligada a habilitar. La situación es extrema y lleva a vivir una de las peores situaciones lo que ha derivado en la petición de auxilio a otras comunidades autónomas.
En el caso de Wail intentó llegar a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal y desde que lo hizo, el domingo, no se tienen noticias de él.
En el caso de los chicos marroquíes recogidos en el mar por las embarcaciones se procede, por parte de Marruecos, a alejarlos a zonas del sur.
Esto ha llevado a que muchos padres no sepan de la situación de sus hijos hasta que estos les avisan.
La familia de este chico no sabe hasta el momento si pudo llegar a Ceuta o ha sido alejado de la zona en esa respuesta masiva que está ejerciendo la autoridad marroquí.
Al caso de Wail se suman otros de adultos y menores de los que nada más se sabe después de comunicarse con sus familiares para despedirse.
Y no solo son marroquíes, todavía se busca a tres argelinos perdidos en el mar de los que sus familiares nada saben.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…