La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta está buscando alternativas para no tener que prescindir íntegramente del programa del banco de préstamo de libros de texto de este año, cuyo presupuesto, de 1,2 millones de euros, sigue declarado indisponible y de ejecución ligada al pago por parte del Estado de los 7,2 millones de euros que no abonó en 2019 a la Ciudad por los convenios de cofinanciación de la desalación de agua y el hecho fronterizo.
“La deuda no se ha hecho efectiva y estamos buscando otras opciones que todavía no están cerradas para no tener que eliminar totalmente el programa, pero la situación es la que es, la partida está vinculada a esos fondos del Estado y seguimos esperando”, indicó ayer el también vicepresidente Segundo del Ejecutivo local.
Entre las opciones que se barajan, aunque ninguna está “cerrada” todavía, está limitar el número de beneficiarios del programa con respecto a ediciones anteriores o restringir el número de libros que se compran para su cesión gratuita a los estudiantes. El número de beneficiarios del programa de gratuidad de libros de texto es de 10.766 y con el de reposición se atiende a otros 3.223.
En el peor de los casos la Administración local mantendrá a disposición del alumnado local el banco de materiales ya adquiridos para los niveles de 3º a 6º de Primaria.
El año pasado la Ciudad ofreció cheques-libro de 95 euros al alumnado de segundo ciclo de Infantil, de 140 al de 1º y 2º de Primaria y de 160 a los de cursos superiores dentro de esa misma etapa.
Los maestros encargados de la gestión de los bancos de libros tuvieron hasta el 8 de mayo para actualizar los datos de los alumnos usuarios. Los docentes del denominado convenio Ciudad-MEC recogerán los libros “no fungibles” tanto en los colegios como en los institutos antes de final de curso, para entregarlos al comienzo del siguiente si se mantiene con el mismo sistema.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…