Dos días antes de la Pascua del Sacrificio o Eid al-Adha, Mohamed Allaly, en compañía de un amigo, decidió salir de Marruecos con destino a España, en busca de mejores condiciones de vida. Su amigo terminó en Ceuta, pero el joven de 21 años está desparecido y su familia desesperada por saber de su paradero.
Aunque el plan inicial era que ambos salieran desde Beliones con destino a la Península, el amigo de Mohamed le dijo que el lugar no estaba en condiciones y que prefería partir desde Tánger. Así fue como se separaron y cada uno partió desde un lugar distinto pero siguiendo con los planes de reencontrarse en el punto de destino. Desorientado, el amigo terminó en Ceuta, pero de Mohamed no se sabe absolutamente nada hasta la fecha.
La familia no sabe qué fue de él y, aunque teme lo peor, también guarda la esperanza de que pueda aparecer en algún lugar. Por eso reclamó la ayuda a un familiar en Ceuta para hiciera la denuncia y llamara a El Faro, esperando que así alguien que lo haya visto ofrezca alguna información relevante o, en el peor de los casos, para saber si su cuerpo ha sido encontrado en alguna parte.
Quien denunció dijo que pudieron hablar con el amigo de Mohamed que logró llegar a Ceuta, pues este pidió un teléfono móvil para poder realizar la llamada y avisar que estaba en la ciudad. Sin embargo, no fue mucha la información que lograron obtener sobre su ser querido más allá de que ambos migrantes no lograron partir juntos y que el amigo no sabe qué le sucedió a Mohamed.
Este joven, quien vivía en Marruecos con su familia, decidió dejar su país de origen y venir a España porque quería mejorar su situación, la misma razón que motiva a la mayoría de los que toman la difícil decisión de arriesgarse y dejar toda su vida atrás, con la esperanza de encontrarse otro futuro.
Morad Benyermak, un joven marroquí de 21 años de edad, se encuentra desaparecido desde mediados del mes de julio. Él junto con un amigo decidió venir a Ceuta y desde entonces se desconoce qué fue lo que ocurrió con él, pues no llegó al destino que se había propuesto.
Los familiares de Morad pidieron a unos amigos en Ceuta que hicieran la denuncia públicamente y así lo hicieron. Contaron que el joven tenía la esperanza de lograr una mejor vida en España que la que estaba teniendo en su país de origen, la misma razón que ha motivado a cientos de jóvenes marroquíes a emprender un peligroso viaje que muchas veces tiene un final incierto.
Se acumulan los casos de desapariciones así como de búsquedas a la desesperada por obtener unos datos que, lamentablemente, no se consiguen.
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…